miércoles, 8 de abril de 2015

Denuncian un millonario contrato entre Maduro y el partido español Podemos

El diputado y miembro de Primero Justicia, Julio Montoya, denunció ante la Fiscalía General de la República el financiamiento del partido español Podemos por parte del gobierno de Maduro a través de operaciones fraudulentas.

Montoya, en representación de la fracción parlamentaria de la tolda amarilla, precisó que “el gobierno nacional contrató en los últimos años con la Fundación de Estudios Políticos y Sociales del partido Podemos de España, la cantidad de 14 millones de euros, a través de organismos estatales como Cantv, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, ministerio de la Secretaría y ministerio de la Alimentación”.

El parlamentario denunció que “mientras el pueblo venezolano está sometido a colas humillantes para comprar alimentos y medicinas, mientras los estudiantes venezolanos son asesinados en las calles por solo protestar por calidad de vida y por alimentación, el gobierno de Maduro entrega los recursos de todos los venezolanos al financiamiento de un partido político”.



Para el diputado a la Asamblea Nacional, Maduro ha dilapidado la bonanza petrolera del barril a 100 dólares y como si no fuera suficiente el financiamiento a Nicaragua, Cuba y otros países del Caribe para planes de alimentación y vialidad, ahora se dedican a entregar el dinero del pueblo a organizaciones políticas.

“Es una desgracia que este gobierno por 16 años haya dilapidado la fortuna más grande de la historia de cualquier país de América Latina. Por eso hemos entregado este documento, para pedir justicia por un pueblo que se encuentra en colas y es asesinado por pedir comida”, aseveró Montoya.

El parlamentario Julio Montoya, acompañado de su homónimo Alfonso Marquina, anunció desde la Fiscalía General que en los próximos días el partido amarillo presentará documentos que prueban contrataciones entre el partido político español Podemos y el Estado venezolano. Además de que incorporarán al expediente el nombre de personas vinculadas al gobierno que tienen empresas que utilizan como fachada para obtener dólares preferenciales que luego transfieren a Podemos.

“Nuestros enfermos no tienen acceso a dólares preferenciales para adquirir sus medicinas, pero a Podemos se los entrega el mismo Gobierno de Maduro para financiar sus campañas”, concluyó Montoya.

Desde Primero Justicia reiteramos nuestro compromiso con la mejora de la calidad de la vida de los venezolanos. No dejaremos de presentar las denuncias frente al despilfarro de los recursos de nuestro pueblo, que son manejados sin discreción por Maduro y su gobierno.