miércoles, 15 de abril de 2015

El estremecedor testimonio de María Corina Machado sobre la represión en Venezuela

La líder de Vente Venezuela y diputada de la Asamblea Nacional del país, María Corina Machado, declara en un vídeo remitido a la Fundación FAES que "Nicolás Maduro y su régimen han demostrado que son una dictadura militarista, con vínculos con el crimen organizado y el narcotráfico internacional, y sin escrúpulos".

La política venezolana dice que su país "vive hoy la hora más oscura, crucial, decisiva para el futuro de la democracia y muchas generaciones", y que "se ha producido un golpe de Estado desde el Estado".

Machado denuncia que se está acelerando "la represión, la persecución, la tortura y la censura" contra estudiantes, periodistas, tuiteros o dirigentes políticos, quienes "son apresados sin orden judicial y sin delito alguno". Después, se refiere a la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y al opositor chavista, Leopoldo López: "Nos acusan a Ledesma, López y a mi persona de promover la desestabilización y la ruptura del orden constitucional por haber llamado a un gran encuentro nacional, a la reconciliación de los venezolanos y la reconstrucción del país".



"Quiero decirle al señor Maduro que ratifico cada palabra, cada idea, los valores y el espíritu de ese acuerdo", añade Machado, denunciando que ha sufrido agresiones, que ha sido acusada de "de terrorismo, de traición a la patria", que su familia recibe amenazas o que tiene prohibido, "desde hace casi un año, salir de mi país".


La opositora venezolana lamenta que "los gobiernos democráticos del mundo nos han dado la espalda", pero "el señor Maduro cruzó una línea roja, y hoy el mundo sabe que viola los DDHH, la Constitución venezolana y los acuerdos internacionales". "Los venezolanos vamos a hacer nuestro trabajo y lograremos hacer una transición a la democracia y la libertad muy pronto", finaliza.