viernes, 10 de abril de 2015

Elecciones autonómicas andaluzas 2015

Decía Julio Anguita que “la gente que vuelve a votar a los ladrones es responsable de lo que está pasando”. Y aunque la ideología del histórico dirigente comunista y la mía sean diametralmente opuestas, le doy la razón en esta frase, porque es totalmente reflejable con lo que sucede en estos momentos en Andalucía.

En primer lugar, me pongo a pensar y me pregunto en que sociedad vivimos, no entiendo a aquellas personas que se quejan de los políticos, gente que dice “todos los políticos son iguales, unos ladrones” y metemos en el saco desde un concejal de un pueblo hasta al presidente del Gobierno, para el que no lo sepa el 85% de los políticos de España no cobra, así que cuando discriminemos o tachemos de ladrones a los políticos, háganlo pero con aquel político que se lo merece, y no metan en el cómputo global a todos porque es deleznable.


En segundo lugar me gustaría comentar el resultado de las elecciones andaluzas del pasado 22 de marzo. Me parece de una ignorancia mayúscula que los andaluces sigamos dándole nuestro voto al PSOE-A, de verdad, amo cada rincón de Andalucía, pero no puedo decir lo mismo de la gente que sigue votando a estos mangantes. Estamos en democracia y cada uno puede opinar y votar lo que más le convenga y lo que más afine esté con sus intereses personales. Pero no hay que ser muy listo para saber qué es lo que le convenía a Andalucía después de 33 años de pésima gestión de políticas partidistas, con las cuales nos han llevado al debacle que actualmente sufrimos en nuestra comunidad. Unas políticas que nos han llevado a la cola de Europa en cuanto a empleo se refiere, con una tasa de paro del 34,2 %, 10 puntos más que la media nacional, y mientras este desempleo se reduce en España al 8% gracias a las medidas del gobierno central, en nuestra comunidad se reducen al 4%, la comunidad que más lento está creando empleo. Andalucía es una tierra rica que tiene todos los requisitos para ser un ejemplo ante España y ante Europa, tenemos todo para triunfar, menos un gobierno que de oportunidades, empleo y futuro a los andaluces. Pero nosotros ignorantes de nuestra sabiduría les seguimos dando oportunidades a la corrupción y a la soberbia, y no a las ganas de cambiar esta situación crítica que vivimos, así nos va.

En tercer y último lugar, quiero hablar de la aparición de estos nuevos partidos como son Ciudadanos y Podemos. No hace falta decir que la gran mayoría de los votantes de estos partidos son gente que no ha votado nunca, o gente descontenta con la situación bipartidista que vivimos.

Los votantes descontentos de IU y PSOE han recalado en Podemos, y los votantes descontentos con el PP han recalado en Ciudadanos. ¿Qué está pasando para que un partido sin programa en Andalucía como es Podemos, consiga 15 escaños la primera vez que se presenta a unas autonómicas? Ignorancia. Los votos de Podemos no los ha ganado Teresa Rodríguez, los ha ganado desde Madrid Pablo Iglesias, porque esa mujer desde mi punto de vista, no sabe dónde se ha metido, sus asesores le preparan el discurso y a soltarlo como buenamente pueda, y como tengo el respaldo de Pablito desde Madrid, y Pablito cae bien, pues me votarán. Esa mujer que vuelva a dar clases a sus niños de Primaria, y que deje hacer “política” porque este mundo, con mis respetos, no es para ella. La demagogia y el populismo le servirá a Pablo Iglesias y a Errejón que son politólogos y dicen lo que la gente quiere oír, pero tarde o temprano, espero que la gente se dé cuenta que es lo que realmente representa Podemos, que es lo peor del comunismo más arcaico con lo peor del populismo más demagogo posible. Hablemos de Ciudadanos, como en el caso de Podemos, los votos de Ciudadanos los ha ganado Albert Rivera sin ninguna duda, porque me consta que hay una amplia mayoría de gente que ha votado a esta nueva formación política sin saber cómo se llamaba su candidato a la Junta de Andalucía, han votado porque les cae bien el dirigente nacional o porque están descontentos por el papel desarrollado por el Partido Popular estos años de legislatura. Y “a lo tonto” han conseguido 9 escaños. Lo que yo creo que la gente que se ha ido de PP a Ciudadanos, no sabía que Marín (dirigente autonómico de Ciudadanos) fue alcalde en Puerto Real con el PSOE durante 8 años, y que si tuviera que pactar con alguna formación, él ha dicho públicamente que pactaría con el PSOE, por ello hay que estar puestos en política, y leerse el programa del partido que vas a votar, porque luego nos quejamos sin razón alguna, porque la culpa no es de ellos, sino de la gente que los vota.

Veremos qué pasa en estos próximos días, Susana Díaz ha dicho que va a gobernar en solitario sin pactos, tiene 2 meses para crear gobierno, y yo creo que los nuevos partidos lo que quieren es coger altos cargos dentro de la Junta como ya hizo Izquierda Unida, aunque bueno, que Marín y Teresa Rodríguez les pregunte a el señor Maillo que tipo de socio es el Partido Socialista