viernes, 3 de abril de 2015

Podemos iba a reunirse con Bildu en Francia para cerrar pactos electorales


Podemos y Bildu iban a reunirse en Francia para cerrar pactos electorales, informa este viernes La Razón. Explica este diario que ambas formaciones han llegado a la conclusión de que se pueden hacer falta tras las elecciones del 25-M, por ello mantienen contactos con la mayor discreción.

Dice La Razón que, al parecer, el propio Pablo Iglesias mantiene contactos discretos y fluidos con representantes de la izquierda abertzale. Los que llegaron a proponer a uno de sus dirigentes una "cumbre" semiclandestina en Francia.

Según han informado a La Razón fuentes conocedoras del asunto, durante una reciente visita de Íñigo Errejón al País Vasco y Navarra se le habría propuesto la celebración de la citada reunión semiclandestina, que tendría lugar en algún punto de la región de Las Landas, al suroeste de Francia.


Una reunión, en la que iban a participar destacados dirigentes de ambas formaciones, y que se trataba de que no fuera detectada por nadie, y que no llegara a conocimiento de los medios de comunicación.

La propuesta que se le habría hecho llegar a Errejón, a través de Oskar Matute, líder de Alternatiba, uno de los partidos que conforman Sortu, es la de trasladarle a algún punto de Las Landas en el que ya estarían los dirigentes de la izquierda abertzale Rufino Echevarría y Hasier Arraiz. A la sesión se sumaría el propio Pablo Iglesias, que se trasladaría desde Bruselas, donde ejerce de eurodiputado.


Cuenta La Razón que algo debió de pasar, o Errejón no vio claras las cosas, temió que el encuentro pudiera ser objeto de vigilancia policial, y se echó para atrás, al menos de momento.