lunes, 4 de mayo de 2015

El hermano de Chaves cargó al PSOE hasta las ruedas del coche

Vuelve la familia del ex presidente Chaves a la actualidad con el hecho insólito de que una Ejecutiva del PSOE de la localidad sevillana de El Arahal, se haya atrevido a denunciar a Fernando Chaves González, por haber dejado al PSOE local en situación de números rojos.

Uno de los ejemplos de sus gastos fue que incluso cargó las facturas de sus ruedas del coche a la agrupación local. En su conjunto, dejó a la entidad con 14.000 euros de deuda en el período en que lo dirigió entre 2007 y 2012. El juzgado de Marchena investiga estos hechos y si hubo pagos en "b".

Susana Díaz, secretaria general del PSOE sevillano hasta el 30 de noviembre de 2013, se desentendió del tema y su sucesora y amiga, Verónica Pérez, destituyó a los denunciantes y nombró candidato a la alcaldía a uno de los denunciados, el hombre de confianza de Fernando Chaves, Rafael Serrano. 

El hecho, que recoge El Mundo, ha sido revelado por la auditoría interna realizada por la dirección que lo sustituyó en 2012 y que ha llevado al hermano del ex presidente de la Junta de Andalucía a los tribunales por dejar un ‘agujero’ contable en el partido de, al menos, 14.000 euros.


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Marchena, que ha abierto una investigación por estos hechos, ya ha reclamado las facturas y recibos incluidos en la contabilidad del partido y en la auditoría interna relativa a la etapa de Fernando Chaves como máximo dirigente.
En esa auditoría, se han detectado incluso facturas correspondientes a arreglos en un taller de los vehículos particulares de Fernando Chaves y de su mujer. La última ejecutiva local  encontró una factura de 505 euros a nombre del ex secretario general por la sustitución de las cuatro cubiertas tanto de su coche, un Citröen Xsara Picasso, y el de su esposa, un Citröen C3, en un taller del municipio. Todo se pagó con un cheque con cargo a la cuenta del PSOE de EL Arahal.
Peor hay más facturas, En una de ellas figura incluso un almuerzo en el que participó el hermano mayor, Manuel Chaves, con ocasión de un mitin en las elecciones andaluzas de 2012 Este almuerzo se pagó, de nuevo, con un cheque bancario (el número 2822119) al mes siguiente, abril de 2012.
Hay otras facturas por copas y demás, facturas que fueron denunciadas por el presidente del PSOE local, Fernando Cabrera, y a raíz de la cual el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Marchena abrió diligencias para investigar los gastos de Fernando Chaves y su hombre de confianza, Rafael Serrano,  ahora candidato a la Alcaldía aprobado por Susana Díaz a través de la persona de su confianza en la Ejecutiva sevillana, Verónica Pérez.