viernes, 29 de mayo de 2015

Podemos dará ayudas a los empresarios que contraten inmigrantes sobre españoles

Podemos está dispuesto a llevar su doctrina hasta las últimas consecuencias. Han desembarcado en nuestra política para cambiarlo todo y se han propuesto dinamitar los pilares del Sistema surgido desde la Constitución del 78. Nada será igual después del fin del bipartidismo español y la irrupción de los hijos de la generación de la Transición Democrática. Un punto y aparte para la historia de nuestro país y un guión (todavía) por escribir.

Los Círculos del partido de Pablo Iglesias trabajan en estos meses a contrarreloj para presentar el revolucionario programa electoral con el que piensan presentarse a las elecciones generales y auparse hasta La Moncloa."El Cielo no se toma por consenso, sino por asalto", recordó su líder en la multitudinaria Asamblea Ciudadana. Y a fe que piensan cumplirlo a rajatabla.

Abanderados como pocos de conceptos como la igualdad, la integración y el bienestar social, el equipo económico de la formación quiere llevar al límite su nueva propuesta laboral, con la creación de una figura hasta ahora pionera en los países que conforman la Unión Europea.



Podemos, si llega al Gobierno de España, impulsará la creación de un nuevo incentivo que premiará fiscalmente a todas aquellas pymes y autónomos que contraten o regularicen la situación de trabajadores extranjeros.

El concepto no es nuevo, pero sí el objetivo: a día de hoy, en nuestra legislación, ya existen numerosas figuras impositivas que desgravan a las empresas que hagan contratos a mayores de 45 años, a personas con un grado de discapacidad o que generen indefinidos entre sus empleados. Ahora, Pablo Iglesias quiere extender ese abanico de beneficios fiscales a todos aquellos que contraten a inmigrantes.
¿Qué se pretende con esta polémica medida? De un lado, facilitar la integración laboral de las personas llegadas desde fuera. De otro, regularizar y sacar a la luz a todos aquellos inmigrantes que se encuentran atrapados en un marco de alegalidad vigente.
SIn embargo, y por extraño que parezca, no es la primera propuesta que Podemos enfoca electoralmente hacia el colectivo de foráneos de nuestro país. Este mes de Enero, Mediterráneo Digital destapaba, en rigurosa primicia informativa, la intención del equipo de Pablo Iglesias de extender los 600 euros de su famosa Renta Básica Universal a todos los inmigrantes que desembarcaran en territorio español. Una polémica decisión que levantó una amplia polvareda mediática y que sería confirmada, para sorpresa generalizada, apenas unas semanas después por el propio líder de la formación neocomunista en pleno prime-time televisivo.

No es la primera vez que Podemos demuestra tener más interés en los propios inmigrantes que en los nacionales. Recordamos el artículo: “Podemos pagará 600€/mes a todos los inmigrantes que lleguen a territorio español”.