viernes, 1 de mayo de 2015

Ucrania planea prohibir la ideología comunista antes del 9 de mayo

Desde Ucrania llegan noticas realmente esperanzadoras, que ojalá algún día pudiesen ocurrir en España.

La Rada Suprema de Ucrania tiene previsto adoptar un paquete de leyes que prohíben la ideología comunista en el país, según ha anunciado el ministro de Justicia ucraniano, Pável Petrenko.

Anteriormente, el Gobierno de Ucrania aprobó un paquete de leyes que incluye la 'descomunización', la honra de la memoria de los luchadores por la independencia de Ucrania, la perpetuación de la victoria sobre el nazismo y la desclasificación de archivos secretos de las fuerzas del orden de la época soviética, informa la agencia de noticias RIA Novosti.

La fracción parlamentaria del Partido Comunista de Ucrania fue disuelta después del golpe de Estado en Ucrania por las críticas de su líder, Petro Symonenko, hacia la operación militar en las regiones del este del país, que consideraba una "guerra contra el pueblo".

Esta declaración, por su parte, motivó al entonces presidente ucraniano, Alexánder Turchínov, a dirigir al Ministerio de Justicia una solicitud para revisar las actividades del Partido Comunista por su posible cooperación con las autodefensas y emprender acciones inmediatas para prohibirlo en caso de confirmarse. En julio de 2014 el ministro de Justicia del país, Pável Petrenko, anunció que el organismo había solicitado al Tribunal del Distrito Administrativo de Kiev la prohibición del Partido Comunista de Ucrania.

Cabe señalar que el paquete de leyes debe ser aprobado antes del 9 de mayo, el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi.

Fuente: Actualidad RT