viernes, 22 de mayo de 2015

Visitar Madrid costará dinero si gana Podemos

Podemos anunció para Madrid, en una rueda de prensa sin su candidato, que tuvo que ausentarse, algunas de las medidas económicas que tienen en mente en caso de que ganen las elecciones del próximo 24 de mayo.

Entre las medidas se encuentra la de una revisión de los horarios comerciales. Según Eduardo Gutiérrez, uno de los economistas del partido, y protagonista de la rueda de prensa junto a Iván Ayala y Bibiana Medialdea, alegó que la libertad de horarios de los comercios madrileños "fue presentada por el PP como una panacea". La finalidad de Podemos es restringir estos horarios a las calles de mayor actividad comercial, "Hemos detectado que ha provocado una precarización de las jornadas de los trabajadores, son más largas y no siempre son retribuidas ni compensadas".



Además, Podemos va a instaurar en Madrid, si gana, el impuesto de Patrimonio, así como subir los impuestos de Sucesiones y Donaciones.

Además, visitar Madrid costará dinero: el partido de Pablo Iglesias quiere imponer, según denominan, una 'ecotasa turística' ya que, según los economistas del partido "gran parte de los visitantes generan residuos, y usan infraestructuras, y ese tipo de consumos medioambientales no están incorporados a los precios que pagan".

Fuente:  Negocios