viernes, 19 de junio de 2015

Los 10 disparates de Carmena para Madrid

Manuela Carmena, la "alcaldesa castiza", entra en la arena política de la villa y corte con trote de yegua e incluye en el programa de Ahora Madrid medidas tan estrambóticas como revolucionarias. Tras hacer una incursión en sus propuestas, hemos extraído varios fragmentos literales de las mismas. Aquí, puedes ver sus 10 mandamientos: 

 1. Convertir el campo de golf del Club de Campo en una granja-escuela
"Que el actual Club de Campo Villa de Madrid S. A. se convierta en parque público abierto a todos (como la Casa de Campo). Para financiar su mantenimiento y no cargar las arcas municipales, determinadas instalaciones -piscina, etc- tendrán precios populares. La zona de hostelería sería una Escuela Pública de Hostelería (con restaurante para prácticas y algo de autofinanciación). El inmenso campo de golf se convertirá en Escuela-Granja Pública. Se financiaría en parte vendiendo sus productos a coste a Residencias Públicas de Mayores, Colegios Públicos". 


 2. Gestionar el aire
“Generar un proceso participativo que dé lugar a un pacto ciudadano por la gestión del aire de Madrid”.

 3. Auditar el agua
“Crear un Observatorio del Agua como organismo de control y con participación ciudadana que realice una auditoría ciudadana de la gestión del agua y que promueva un debate público”. 

 4. “Pacificar el tráfico”
“Pacificar el tráfico mediante la reducción de la velocidad en la ciudad mediante la ampliación de las zonas 30 y la reducción de la velocidad en las grandes arterias de entrada a la ciudad”. 

 5. Dar prioridad a la bicis sobre los coches
“Restaurar el orden de prioridades en la ciudad: peatón, bici, transporte público, taxi, moto, automóvil particular”

 6. “Crear un banco público municipal-regional”
“Crear un banco público municipal-regional que sirva como herramienta de financiación de proyectos sociales y de empresas y cooperativas que fomenten la economía productiva”. 

 7. “Democratizar el acceso al conocimiento”
“Democratizar el acceso al conocimiento mediante la creación de una red municipal de puntos de acceso a Internet y el fomento de la competencia digital con planes formativos específicos”. 

 8. Una Educación Infantil “no asistencial”
“Integrar la Educación Infantil como una etapa educativa y no asistencial, gratuita e incluida en el sistema educativo con igualdad de condiciones, requisitos, derechos y responsabilidades”.

 9. “Naturización del ambiente urbano”
“Promover la incorporación del ciclo del agua en los espacios verdes urbanos creando estructuras de lagunaje y recuperación de cursos que permitan una mejor pedagogía sobre el agua y una mayor naturización del ambiente urbano”.

10. Animar las calles con fiestas gays y ecologistas
“Desarrollo de un plan de revitalización de las fiestas locales, para que la ciudadanía sea la protagonista, a través de consultas directas a la ciudadanía y a asociaciones (vecindad, migrantes, ecologistas, personas con capacidades especiales, feministas, LGTBQ, etc.) y de la gestion directa de parte de los presupuestos por las mismas, con concursos de ideas abiertos y a través de iniciativas coordinadas con educativos”.



Fuente: Negocios