viernes, 5 de junio de 2015

Podemos quiere prohibir los actos católicos en el Ejército

Podemos sorprende con sus intenciones de prohibir a las Fuerzas Armadas el uso del uniforme para acudir a actos religiosos, pero por otra parte, abre la puerta a imanes para que ejerzan de capellanes con los soldados que profesen el islam. Desde la formación morada han alegado para defender su último propósito que “si un militar no puede ir de uniforme a una manifestación, tampoco parece conveniente que acuda a un acto religioso. Son funcionarios de un país aconfesional”. Según Confidencial Digital, desde Podemos justifican la apertura a la religión islámica ya que “permitirá y garantizará la libertad religiosa” para todos, aunque únicamente en los espacios acotados para ello.


El principal objetivo del partido morado sería conseguir un Estado completamente aconfesional, lo que supondría la eliminación de los funerales de Estado o la suspensión de las procesiones malagueñas del Cristo de la Buena Muerte y la del Corpus Christi en la Academia de Infantería de Toledo. 

No es la primera propuesta del partido de Pablo Iglesias que atenta contra la fe cristiana, la sola idea de prohibir la Semana Santa sevillana causo un terremoto en Andalucía.

Esta propuesta se una a otros como la eliminación de iconos como la cabra de La Legión, la derogación de la justicia militar, auditar las cuentas de Defensa y reestructurar su deuda. Si bien, con su programa "moderado", han dejado de lado promesas como sacar a España de la OTAN.