miércoles, 22 de julio de 2015

Carmena quiere alojar a los desahuciados en hoteles

Manuela Carmena alojará a las víctimas de los desahucios en hoteles de tres o cuatro estrellas. El Ayuntamiento de Madrid ha sacado a concurso la prestación de alojamiento para atender "situaciones de emergencia social" que necesiten una respuesta "rápida y eficaz".

Según publica El Mundo, el contrato tendrá un año de duración y entrará en vigor a partir del próximo 1 de octubre. El presupuesto es de 93.261 euros y las empresas deberán pujar a la baja, pues la oferta más ventajosa para el consistorio obtendrá 75 puntos sobre un total de 100.

Carmena quiere, además de comodidades para los desahuciados, que las plazas ofertadas se encuentren en las zonas más afectadas por las "emergencias sociales". Es decir, busca hoteles en Moncloa-Aravaca, Salamanca, Centro, Retiro, Arganzuela y Chamberí.



La idea del Ayuntamiento es asegurarse 140 habitaciones individuales, 350 dobles, 75 triples, 600 desayunos, 100 comidas, 120 cenas y 230 pensiones completas. Los hoteles deberán contar además con un salón de actos para situaciones de emergencia, personal con conocimiento de idiomas y bebida de restauración ligera para los "primeros momentos de la acogida".

El equipo de Carmena asegura que, como máximo, se pagarán 63,8 euros por las habitaciones individuales, 88 por las dobles y 93,5 por las triples.

Además, la líder de Ahora Madrid ha anunciado 'caminos de colaboración' con los bancos y que todos los encuentros han sido "satisfactorios". De hecho, la líder de Ahora Madrid ha señalado que la reacción de las entidades hace que los ciudadanos puedan "mantener la esperanza" de que dispondrán de una vivienda aún en el caso de haber perdido la suya.

Fuente: Gaceta