miércoles, 8 de julio de 2015

Carmena, un patrimonio propio de la 'casta'

Manuela Carmena sabía bien de lo que hablaba cuándo, tanto durante la campaña electoral como tras su investidura, repetía una y otra vez su frase estrella: "lo más importante es la vivienda". La líder de la marca blanca de Podemos, Ahora Madrid, goza de un patrimonio propio de quienes los podemitas consideran 'casta'.

Carmena posee, según los datos recogidos en el Registro de la Propiedad, el cien por cien de una vivienda unifamiliar en uno de los barrios más lujosos de Madrid, el Parque Conde de Orgaz, situado al noreste de la ciudad, junto a Arturo Soria; tiene además el 33,3% de otra de similares características que comparte con la abogada y política Cristina Almeida.



Pero su patrimonio no termina ahí. La alcaldesa de Madrid, que ha hecho de la paralización de los desahucios la principal bandera de su política, dispone además de dos fincas en la localidad segoviana de El Espinar, de 2.835 y 993 metros cuadrados. Según publica El Economista, el valor de estas propiedades podría alcanzar los 1,2 millones de euros.

La casa en la que vive Carmena está libre de cargas hipotecarias y consta de 141 metros construidos, además de otros 117 metros de jardín. La vivienda se divide en tres plantas -semisótano, planta baja y primera planta, de 47 metros cuadrados ambas-.

El arquitecto y marido de Manuela Carmena, Eduardo Leira, que fue director del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM) en 1985, con el socialista Juan Barranco como alcalde, no tiene ninguna propiedad a su nombre. En los últimos años, Leira ha tenido que hacer frente a varios embargos y a la denuncia que exempleados de su empresa presentaron contra el matrimonio por haber cometido un presunto delito de alzamiento de bienes.

Fuente: Gaceta