lunes, 6 de julio de 2015

Alberto Garzón: La democracia en 'Venezuela es exactamente igual que en España o Francia'

Alberto Garzón, de Izquierda Unida, tiene algo más en común con los representantes de Podemos. Su amor por la Venezuela de Nicolás Maduro les une en íntima camaradería. El joven candidato de IU a la Presidencia del Gobierno ha dicho a Susana Griso en Espejo Público que  "internacionalmente, el sistema venezolano es una de las democracias más avanzadas". 

Por si esta declaración se hubiese quedado corta, Alberto Garzón ha recalcado que "procedimentalmente, Venezuela es exactamente igual que España y Francia". También, ha insinuado que los principales opositores de Nicolás Maduro podrían ser unos golpistas. 


Alberto Garzón ha manifestado esto último con las siguientes palabras: "Estoy en desacuerdo con que los opositores estén en la cárcel, pero hay que definir quiénes son opositores porque hay gente que ha intentado un golpe de estado". ¿Pensaría igual el cabecilla de IU si metiesen a Pedro Sánchez entre rejas?

El líder de Izquierda Unida piensa que el viaje de Felipe González para promover la democracia en Venezuela es interesado. A su juicio, lo único que pretende el expresidente es “defender” los intereses económicos de las compañías internacionales. En este sentido, Alberto Garzón ha espetado que este icono del PSOE "no puede dar lecciones de democracia" porque hay "una lista de países que no respetan los derechos humanos" y con los que "hizo negocios mientras estaba en el Gobierno"

Más vídeos en Antena3