lunes, 17 de agosto de 2015

El ISIS vende niños de entre 1 y 9 años como esclavos sexuales

La enviada especial de la ONU en materia de violencia sexual, Zianb Bangura, ha asegurado que los terroristas del Estado Islámico, están repartiendo panfletos en los que se muestra el precio de mujeres y niñas secuestradas.
Durante un viaje a Irak en abril, la representante de Naciones Unidos advirtió que la brutalidad de los extremistas islámicos no tiene límites y observó que en la lista había niños de entre 1 y 9 años por un precio de alrededor de 165 dólares.

“Las chicas se venden como barriles de petróleo”, afirmó Bangura la semana pasada en Nueva York.“Una chica puede ser vendida y comprada por cinco o seis hombres diferentes. A veces, estos combatientes piden un rescate a los familiares para que estas niñas sean devueltas, precisó.



Las adolescentes menores de 20 años cuestan 124 dólares, mientras que la tarifa para mujeres mayores de 20 años es de 40 dólares.

Bangura explicó que los jefes de la milicia primero toman aquellas que desean, después permiten a los forasteros ricos que hagan una oferta de miles de dólares. Las restantes se ofrecen a los combatientes del ISIS con los precios estipulados en la lista.
Kerry Crawford, profesor de la Universidad James Madison en Harrisonburg, Virginia, ha señalado que la difusión de las violaciones se utiliza en beneficio del grupo para construir vínculos entre terroristas y generar miedo a los civiles. “Si tú y su grupo estáis haciendo algo que es considerado un tabú, el hacerlo juntos crea un lazo”, explicó.

Bangura dijo que la comunidad internacional y las Naciones Unidas se han sorprendido por este tipo de prácticas, ya que no se parecen a las de las milicias en otros países. “El ISIS tiene una maquinaria. Tienen un manual sobre cómo tratar a estas mujeres. Tienen una agencia matrimonial que organiza todos esos ‘matrimonios’ y la venta de las mujeres. Tienen una lista de precios”.