lunes, 31 de agosto de 2015

ES EL MOMENTO DE RECORTAR...A LAS AUTONOMÍAS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció que en el año próximo si salía reelegido, las CCAA recibirían 10.000 millones más que este año. Y ahora me pregunto yo, ¿Porque?¿Porque tenemos que seguir echando dinero en ese pozo sin fondo llamado autonomías? 

Sabemos de sobra, aunque algunos no lo admitan, que uno de los grandes agujeros de la economía española es el modelo autonómico. El tema no está solo en las 17 legislaciones diferentes, que por su cuenta no producen ni un euro... Pero gastan el triple, sino que aparte de todo esto, dificultan la libre creación de empleo y la recuperación económica general de España.


Cada año, el gobierno destina alrededor de 85.000 millones de euros a las autonomías, los cuales salen del bolsillo de todos los españoles. Aparte, si no existiesen las autonomías, la educación, sanidad, sistema de pensiones... Estarían centralizados y regentados en el Gobierno, por lo que partidos como CIU no podrían quitar la enseñanza en castellano, o Compromís dictaminar una escuela laica sin permiso del Gobierno central.

Con las CCAA, y mirando hacia el modelo laboral, lo único que se hace es crear más y más empleo público no productivo, y según un estudio de la Universidad Complutense de Madrid, por cada empleo público no productivo que se crea, se destruyen 3 puestos de trabajo privados, ya que se necesitan aún más impuestos para mantener a los funcionarios no necesarios, o en otras palabras... enchufados de políticos. Según el mismo estudio, en España sobran 1.000.000 de puestos de trabajo público, y 900.000 de ellos provienen del sistema autonómico, lo cual, en conclusión, quiere decir que los españoles estamos pagando cerca de 80.000 millones de euros a un sistema corrupto y sin productividad, el cual tiene nombre y apellido... Comunidades Autónomas.