lunes, 3 de agosto de 2015

"La politización del patriotismo"

Muchos somos los que sabemos que hoy en día en la sociedad española es algo difícil sentirse patriota y manifestar un amor totalmente normal hacia nuestro país sin ser insultado. Obviamente, sólo una minoría muy ruidosa nos impide esto, una minoría que, al parecer, relaciona el patriotismo con el fascismo. Hace poco, vimos como unos radicales de izquierda (comunistas) intentaban impedir a unos ciudadanos de "España Generosa", cuyas intenciones no eran más que reivindicar el amor hacia su tierra, (que también es de susodichos extremistas), izar una bandera española. Todo esto puede verse en la página web de estas personas, en un vídeo donde apreciamos insultos, menosprecio y sobretodo, la repetición de la palabra "fascista" numerosas veces. 

Ahora bien, ¿por qué "fascismo"? 
Si hay algo que caracteriza a una persona de izquierdas no muy moderada es el odio sin precedentes a cualquiera que sea de derechas o, simplemente, se siente representado con la bandera de España.


Todos estos extremistas relacionan el patriotismo con la ultra derecha, como si fuera algo malo. Y es que, este sentimiento "antiespañol" (cosa extraña porque también ellos lo son) no es nada nuevo. Desde los últimos días de la dictadura del General Franco, se ha podido notar cómo el PSOE ha intentado transmitir este sentimiento a la sociedad española, un claro ejemplo es la ausencia de la bandera nacional en todos sus actos y suprimir "España" por simplemente "el país". Y si obviamente el PSOE (que se supone, está en la centralidad política) ha cargado contra nuestro país, ¿se imaginan qué ha hecho el PCE o extremistas de izquierda en solitario?

Además de quemar nuestros símbolos, nos odian, critican, insultan y nos tachan de fascistas.

Recuperemos nuestro hilo inicial y expliquemos el por qué. Para el progre de a pie, el ser un fascista es lo peor del mundo, relacionado con asesinos sin seso que disfrutan con su matanza y además, no respetan ninguna otra ideología. Además, como Franco era de derechas y muy patriota, se relaciona a éste con todo aquél que sienta lo mismo por su patria (que, repito, es lo normal).

Lo que desconocen estos comunistas, es que, sin duda alguna, el comunismo es inmensamente peor que el fascismo. Gracias al comunismo, más de cien millones de personas han muerto, además de dejar en la absoluta pobreza a otros millones más, por supuesto. Mientras que el fascismo ha quitado la vida a menos del cuarto de la mitad del total de inocentes castigados por esta deplorable ideología.

Obviamente, la actitud de fascistas es totalmente criticable, pero bastante mejor que la de comunistas.

Y dicho esto, me pregunto por qué hay tanto progresista que vive en el pasado, que llama fascista y ve raro que alguien diga "Viva España" (eso sí, en el mundial de fútbol todos patriotas). La sociedad española del siglo XXI es totalmente diferente a la del XX. Ya apenas hay franquistas y la extrema derecha está en su peor momento, por lo que eso de tachar de "facha" a todo el mundo, si me permiten la expresión, es una absurda estupidez.

¿Es una casualidad que esta estupidez esté, generalmente, repartida entre republicanos e izquierdistas? No.
  

Y tras haber escrito tanto, hago un llamamiento a la coherencia, no tenemos que sentirnos avergonzados de nuestro país, no debemos politizar el sentimiento patriótico. España no sólo es una península, dos archipiélagos y dos ciudades autónomas, España somos nosotros, nuestros amigos, familiares y tierra. Ser español no es sinónimo de ser de derechas o izquierdas, ser republicano no es exclusivo de progresistas. Seamos como absolutamente todos los demás países y sintámonos españoles, con orgullo y sin ocultarlo. Unámonos, porque lo que quieren hacer los extremos es fragmentarnos, que poco a poco, la situación actual se parece más a la del 36 y seguro estoy que nadie de ustedes quiere verse en tal siniestro.

@Liberal_Español