viernes, 7 de agosto de 2015

Dos concejales asturianos suprimen el uso del masculino y sólo hablarán en femenino

El grupo municipal Somos Corvera ha informado de una decisión que seguramente traerá cola. Tal y como avanza El Comercio, los dos ediles de esta corporación asturiana han decidido suprimir el tratamiento masculino en sus intervenciones públicas y en sus comunicados oficiales. De esta forma, Rogelio Crespo y Luz María Bulnes se referirán en todas sus comunicaciones a 'las vecinas' del concejo o a 'las ciudadanas' "como un paso más en la lucha contra el lenguaje sexista".

En este sentido, el portavoz del grupo municipal de Somos, Rogelio Crespo, ha puesto el ejemplo de que «muchas veces hablamos de trabajadoras y trabajadores, pero se dice empresarios y no empresarias».

Cabe recordar que Rogelio Crespo ya sorprendió en sus primeras intervenciones en el pleno al referirse a sí mismo como «nosotras». «La primera vez que dije nosotras se me quedaron mirando y rieron pensando que me había equivocado y cuando insistí en ello ya se dieron cuenta de que no era una equivocación, que era adrede», explica el protagonista.

En definitiva, Somos Corvera se referirá a los habitantes de su concejo como 'corveranas' en cualquier comunicación pública, sea del tipo que sea.
Otra gilipollez más de los miembros de Podemos...
Fuente: Ideal