miércoles, 9 de septiembre de 2015

Los venezolanos tan solo podrán sacar 5 dólares diarios en el cajero

El Banco de Venezuela ha anunciado la reducción de la cantidad para sacar dinero de los cajeros automáticos.

El Banco de Venezuela ha anunciado a través de un comunicado las nuevas medidas de reducción para sacar dinero en efectivo de los cajeros automáticos. La cantidad máxima para poder retirar dinero ha pasado de 5.000, 719 euros, a tan sólo 3.000 bolívares diarios unos 431 euros, según ha informado el periódico El Nacional. Lo que supone realmente uno 5 dólares, casi 4 euros, al cambio real que existe en el mercado negro. Esta conversión de debe al control que ejerce el estado sobre el mercado y sobre los cambios en la moneda. 

Además, La institución bancaria ha estipulado el retiro máximo de 15.000 bolívares, unos 2.000 euros por taquilla y el cobro de cheques por una cantidad máxima de 40.000 mil bolívares, unos 6.000 euros.


Parece que los bancos han comenzado a poner límite a la cantidad de retiros por día, por ello los bancos que están situados a la frontera con Colombia, como Zulia y Táchira podrán retirar por taquilla de 10.000 hasta los 30.000 bolívares.

Con 5 dólares en Venezuela, no se puede tomar casi ni un café. La inflación supera el 70% y los artículos de primera necesidad escasean. Cien bolívares equivalen a 900 gramos de cebolla, dos kilos de café o a tres litros de leche. Con la existencia de lo que se conoce como el mercado negro, al cambiar 100 bolívares se puede obtener entre tan solo entre  2 y 16 dólares. 


Fuente: Negocios