viernes, 4 de septiembre de 2015

Podemos estudia en su programa playas para mujeres musulmanes

Tal idea se esconde bajo el epígrafe de 'espacios lúdicos públicos' para que las mujeres musulmanas no se sientan discriminadas.

Si ya la sólo presencia en sus filas de un Círculo Podemos Musulmán crea una incongruencia con uno de los principios básicos de la creación  de esa formación, el laicismo, no lo es menos la propuesta de discriminación hacia las mujeres que supone otra de esas propuestas inaceptables en cualquier democracia occidental de separar hombres y mujeres en el uso de espacios públicos.

Y es que según informa Mediterráneo Digital, Círculos de Podemos han recogido el guante de la propuesta realizada por musulmanes radicales en Tánger (Marruecos) de cerrar playas únicamente para el uso de mujeres. Mediterráneo Digital asegura que los miembros de Podemos ya se están trabajando para llevar a una de sus Asambleas Ciudadanas una proposición programática que, a buen seguro, no quedará exenta de polémica: la formación de Pablo Iglesias estudiarán crear 'espacios lúdicos públicos' para que las mujeres musulmanas no se sientan discriminadas y puedan disfrutar, plenamente, de la extensa costa española, uno de los principales reclamos turísticos de la Península Ibérica.


Mediterráneo Digital asegura que los contactos estarían siempre coordinados con los consistorios gobernados por las marcas blancas de Podemos, o aquellos Ayuntamientos con los que exista una "buena sintonía política", muchos de ellos controlados por coaliciones de izquierda gracias a los pactos post electorales después de las municipales del pasado 24 de Mayo.

Argumentan los promotores de la idea que a "igual que existen playas nudistas, o playas enfocadas específicamente para el público gay, podrían delimitarse zonas de playa sólo y exclusivamente para las mujeres musulmanas. No existe mayor demostración de libertad que la de respetar y permitir expresarse, completamente, a cada individuo en toda su extensión. Esa es la mayor demostración de tolerancia".

No es el primer guiño político de Podemos a la comunidad musulmana de nuestro país, recuerdan desde Mediterráneo Digital. El pasado mes de marzo el partido de Pablo Iglesias de prohibir las fiestas de 'Moros y cristianos', una arraigada tradición nacional que, sin embargo, fue considerada "una ofensa y una provocación" para el creciente colectivo islámico de nuestro país. "Las celebraciones de Moros y Cristianos no tienen cabida en la España democrática"