viernes, 13 de noviembre de 2015

Carmena sube el IBI y elimina deducciones para algunas familias numerosas


El Ayuntamiento de Madrid prevé ingresar en el próximo ejercicio un total de 13,2 millones de euros con la eliminación de las bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los edificios históricos que tienen un uso lucrativo. Asimismo, también prevé eliminar bonificaciones a algunas familias numerosas con inmuebles con alto valor catastral.

Según consta en el proyecto de presupuestos y las ordenanzas fiscales aprobadas hoy por la Junta de Gobierno local, no se prorrogará la bonificación del 80 % para ese tipo de bienes, una medida que afectará a 2.843 recibos.


Repercutirá sobre todo en hoteles y comercios ubicados en edificios históricos del centro de la capital que hasta ahora pagaban al Consistorio un 20 % del IBI, al beneficiarse de la bonificación que este año el equipo de Gobierno de Ahora Madrid elimina.

El concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha justificado esta medida al asegurar que en esos edificios históricos se desarrollan actividades que "producen beneficio a quien las presta" y que por ello en un momento como el actual ve necesario abordar ese cambio porque es "una vía muy razonable de obtener ingresos".

"Es una cantidad sensible de dinero concretada en pocos recibos y que entendemos que es un esfuerzo que además las entidades afectadas, entre comillas afectadas, estarán muy gustosas de que eso contribuya a una mejora de la ciudad, que es lo que pretendemos", ha comentado el concejal.


Fuente: Negocios