lunes, 21 de diciembre de 2015

Carmena ya tiene listas 42 viviendas para refugiados sirios


Manuela Carmena anunció en septiembre que Madrid se volcaría con los refugiados sirios y que acogería la cifra que las autoridades fijasen. Han pasado dos meses de las crisis de los migrantes y la alcaldesa de Madrid ya tiene listas las viviendas en las que serán acogidos.

Según adelanta El Confidencial Digital citando fuentes de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, el ayuntamiento de la capital de Espala ya tiene listas un total de 42 viviendas para acoger a refugiados que han huido del Estado Islámico. 30 de ellos se encuentran cerca de la Avenida de los Poblados, en Carabanchel. Los 12 restantes también se encuentra en otros distritos del sur de Madrid.


Todas estas viviendas han sido reformadas y amuebladas durante las últimas semanas, por lo que se encuentra aptas “para entrar a vivir” desde el primer momento en el que los exiliados sirios lleguen a sus nuevas moradas.

Empleados de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo no han informado sobre la inversión que ha realizado el ayuntamiento en dejar estas viviendas a punto para ser ocupadas por los refugiados. Aunque puntualizan que “había un millón de euros reservados a este tipo de medidas y el gasto aproximado hasta la fecha rondará los 300.000”.

Además de encontrarse con unas viviendas perfectamente preparadas para entrar a vivir desde el primer día, los refugiados sirios dispondrán de luz, gas y agua de forma gratuita.

Los pagos de esos servicios, explican las fuentes de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo consultadas, los realizará el propio Ayuntamiento a las diferentes empresas de suministros.


Fuente: la Gaceta