miércoles, 2 de diciembre de 2015

Manuela Carmena propone la creación de aparcamientos disuasorios con servicios para mujeres


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha propuesto que los nuevos aparcamientos disuasorios que se construirán en la capital estén dotados de servicios pensados en las mujeres para evitar que, como el que existe ya en Majadahonda, "estén vacíos".

"Hay que tener en cuenta el género de los conductores", ha señalado este viernes la regidora en un encuentro distendido con periodistas. "A mí me parece que hay muchas mujeres que conducimos ya y que hay que ver si tenemos comportamientos diferentes. A las mujeres a lo mejor nos podrían interesar unos aparcamientos disuasorios que nos dieran otro servicio más, podríamos aprovechar para hacer algo", ha añadido la primera edil.


Posteriormente en su equipo han puesto como ejemplo que dichas dotaciones podrían ser entidades financieras o supermercados. Según explican en el Ayuntamiento de Madrid, lo importante de esta reflexión es que "el volumen de coches supera la capacidad de absorción" de la ciudad y que en análisis de las soluciones para reducir el uso del vehículo particular se tiene que tener en cuenta "el factor de género del transporte".

Según los datos del Área de Medio Ambiente y Movilidad, la elección de la movilidad se suele hacer en un 80% en función del coste y el tiempo empleado, y en un 20% en función de otras variables ("qué trayecto voy a hacer, por dónde paso, qué servicios encontraré que me ayuden en mi día a día.."). "Mientras el hombre piensa en llegar antes y a tiempo, la mujer piensa en llegar, pero rentabilizando el tiempo del que dispone. Es decir, la mujer tiene un comportamiento más complejo a la hora de elegir su modalidad en el transporte", argumentan fuentes del Gobierno municipal en una nota de prensa.