lunes, 30 de marzo de 2015

Cómo afectaría a su patrimonio un triunfo electoral de la izquierda

Cuando quedan cerca de ocho-nueve meses para que se celebren las elecciones generales en España -podrían retrasarse hasta el 17 de enero de 2016, según establece la Constitución, la inquietud se ha instalado en muchos sectores económicos del país, principalmente en el financiero. Los causantes de este desasosiego han sido las últimas encuestas que se han publicado sobre la intención de voto de los españoles. Algunas encuestas da a Podemos la primera posición en intención de voto con un 27,7 por ciento, seguido por el PP con un 20,9 por ciento y por el PSOE que ha obtenido un 18,3 por ciento.
Si estas intenciones de voto se reflejan en las urnas, los cambios en la actual política económica serán «muchos y radicales», principalmente en el tratamiento fiscal del patrimonio. 
Los responsables de Podemos, con los que nos pusimos en contacto para analizar su programa fiscal y no quisieron atender nuestra petición -quizá porque estaba en plena ebullición el 'caso Monedero'-, anuncian en su web que si llegan al Gobierno harán una «política tributaria justa, orientada a la distribución de la riqueza y al servicio de un nuevo modelo de desarrollo». 

viernes, 27 de marzo de 2015

Una pareja de inmigrantes paquistaníes cobraba 10.000€/mes de la Seguridad Social

Una pareja de origen paquistaní residente en Vitoria falseó su identidad hasta en diez ocasiones para conseguir ayudas sociales de forma fraudulenta.
Él cobraba seis rentas de garantías de ingresos (RGI) al mismo tiempo y su mujer, otras cuatro.
Estas percepciones sociales eran otorgadas desde las oficinas de empleo y ayudas sociales del Gobierno vasco, Lanbide, adonde acudía esta pareja de defraudadores para cobrar.
Una renta que, según publica Iyziar Reyero en 'ABC', podría variar entre los 6.000 y los 10.000 euros mensuales. Se calcula que durante los más de tres años que engañaron al Gobierno vasco, ganaron 395.000 euros. Cuatro personas ya han sido arrestadas por estos hechos.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Podemos se opone a exigir a Venezuela que cese la violencia contra la oposición

El Parlamento Europeo hizo un llamamiento al diálogo por la paz y al respeto de los derechos humanos en Venezuela, al aprobar una resolución -de la que se desmarcaron grupos de la izquierda de la Eurocámara- contra la represión del régimen de Maduro contra la oposición.

Podemos se ausentó del debate en la cámara y finalmente votó en contra, junto al resto de la izquierda radical europea. Lo mismo hicieron Javier Couso (IU), perteneciente a GUE, el grupo que como los Verdes ha votado en contra del texto mayoritario y en el que se inscribe Podemos, que no participó en el debate.

"Llamamos a las partes a evitar que siga la escalada de violencia y recordamos al Gobierno de Venezuela que un diálogo constructivo es imposible mientras los líderes de la oposición todavía estén encarcelados", dice el texto aprobado por populares (PPE), socialdemócratas (S&D), liberales (ALDE) y conservadores y reformistas (ECR) del PE.

lunes, 23 de marzo de 2015

El PSOE vota con CIU y ERC a favor de que el Ejército español 'se marche' de Barcelona

Los nacionalistas catalanes (CiU y ERC) han llevado a la  Comisión de Defensa del Congreso su precampaña para las elecciones municipales en Barcelona, más su programa de “desconexión con España”, y se han encontrado un aliado imprevisto: el Grupo Parlamentario del PSOE. A instancias del PSC, los diputados socialistas se han sumado a la petición del bloque independentista para hacerse con el cuartel del Bruc, principal instalación del Ejército en Barcelona.

“Es el único establecimiento con plena operatividad en Barcelona para la Defensa”, decía Carme Chacón cuando era ministra de Defensa para rechazar esa misma petición de los nacionalistas que ahora admiten sus compañeros de escaño, aunque con la matización de que “las Administraciones deben dialogar” sobre su uso.

viernes, 20 de marzo de 2015

Los más jóvenes mueren asesinados en Venezuela por pedir libertad

En las últimas semanas estamos viendo como Venezuela está de nuevo viviendo un tenso momento. La dictadura de Nicolás Maduro es cada día opresora y sigue deteniendo y aprensando impunemente a sus contrincantes políticos, estudiantes políticos y periodistas.

Es tal la falta de libertad de expresión que reina en Venezuela, que en los últimos meses hemos podido saber, cómo la dictadura está llevando a cabo una compra de medios de comunicación para poder manipular a los ciudadanos totalmente y dejándoles que piensen por sí solos en ningún momento.

Uno de la sociedad que más está sufriendo la actual situación, son los estudiantes. Estudiantes que cada día son masacrados con palizas, arrestos, vejaciones, agresiones, violaciones e incluso son asesinados por protestar pidiendo libertad para su pueblo.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Venezuela paga la vida de lujo en Caracas de los asesores de Podemos

Los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro han dado un trato preferencial a la fundación sin ánimo de lucro CEPS (Centro de Estudios Políticos y Sociales), a la que pertenece la plana mayor de Podemos: Pablo Iglesias, Luis Alegre, Carolina Bescansa e Íñigo Errejón. También Alberto Montero, el profesor que otorgó al número dos de Podemos la polémica beca en la Universidad de Málaga.

Venezuela ha firmado convenios con CEPS que le han reportado unos 300.000 euros anuales, alrededor de cuatro millones de euros en los últimos doce años. Según las fuentes y documentos consultados por ABC, un 75 por cien de ese dinero revertía a España y el 25 por ciento restante servía para cubrir el elevado tren de vida de los asesores desplazados.

lunes, 16 de marzo de 2015

La que se nos viene encima II

A continuación os dejo un post de mi compi @GeorgeOrwell67 en su blog, donde habla de un hecho que nos sucedió a Verdadera Izquierda la pasada semana. Un hecho de poner en evidencia a los guarros de Podemos, y lo que quiere decir: "Ladran, luego cabalgamos".

Si el pasado viernes os contaba lo que me había pasado con la cuenta del Face, hoy toca comentar (lo prometido es deuda) las amenazas que de un tiempo a esta parte vienen sufriendo algunos blogs amigos.

Se ha puesto de moda ahora entre los simpatizantes de esos que van a traernos la libertad y una nueva democracia, amenazar a las páginas que no les gustan con demandas por difamación.

Aquí un ejemplo de una de esas amenazas vía formulario que recibió no hace muchos días el compañero administrador del Blog Verdadera Izquierda.

viernes, 13 de marzo de 2015

Manos Limpias se querella contra Monedero por "integración en organización criminal"

El colectivo Manos Limpias se ha querellado este lunes en los Juzgados de Plaza Castilla contra el número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, al que acusa de integración en organización criminal y delitos societarios, contra la Hacienda Pública y falsedad documental.

Según explica su querella, Monedero constituye un "pieza fundamental en el reparto de roles" de la productora de Pablo Iglesias, Asociación Cultural Producciones con Mano Izquierda. Defiende que la productora cuenta con una estructura característica de las organizaciones criminales, dado que, a través de ella, se facilita "la comisión reiterada de delitos" y cuenta con un "reparto diferenciado de funciones".

miércoles, 11 de marzo de 2015

Descubre la verdad del 11M con estas preguntas

Este año queremos que seáis vosotros mismos los que saquéis conclusiones de lo sucedido el 11 de Marzo de 2004. Aquel día fallecieron 192 personas inocentes. A día de hoy, se desconoce quienes fueron los culpables. Unos días que AlQaeda, otros lo dudan y dicen que ETA.

Desde Verdadera Izquierda, queremos que cada uno de forma individual, os planteéis una serie de preguntas que a día de hoy, siguen sin respuesta. No olvidéis que tres días después del 11M, había elecciones y los atentados dieron un vuelco a los resultados, que finalmente acabó ganando el PSOE.

Estas son las preguntas:

·      ¿Por qué los terroristas dejan en Alcalá una furgoneta llena de pruebas cuándo no tenían pensado suicidarse? 

·      ¿Si la furgoneta de Alcalá había sido robada, por qué no estaba forzada la cerradura y matriculas sin cambiar? 

·      Los testigos afirman que los dueños de la furgoneta de Alcalá, eran españoles o europeos del Este, no islamistas.

·      ¿Cómo es posible que en la furgoneta no hubiese huellas o ADN de algunos de los islamistas detenidos?

lunes, 9 de marzo de 2015

Las 50 sombras de Sánchez

El pasado miércoles 11 de febrero, Susana Díaz acariciaba un gatito. A lo Marlon Brando sentado en su despacho de El Padrino con una sonrisa malévola. Y Pablo y Tania, la pareja de moda, brindaban con champán en el piso de VPO que la madrileña tiene en Rivas cortesía del Ayuntamiento comunista. Todos reían. Asistían a la inmolación del PSOE empezando por la Comunidad de Madrid. Ni en los mejores sueños de Pablo y Tania hubieran imaginado una jugada tan buena. En dos semanas se han cepillado a IU de Madrid y ahora Pedro I ‘El Guapo’ les hace el gran favor de dinamitar el PSM. Vía libre en toda la izquierda para que Podemos sea su fuerza de referencia. La única que plante cara al PP.

El plan maestro de Pablo Iglesias para sustituir un ‘bipartidismo’ (aunque no me gusta hablar de bipartidismo porque en España no existe tal) por otro está saliendo a la perfección. Ya se han cargado Izquierda Unida, los cuales, inocentes ellos, pensaban que la novia de Pablo no iba a ser un caballo de Troya. Ilusos. Ahora Cayo Lara dice que las ideas de Podemos son propias de Groucho Marx. Demasiado tarde. Habéis estado llorándoles y chupándoles el culo buscando la famosa ‘confluencia’ (bueno, Garzón sigue con la matraca no sea que se le acabe el chollo) y cuando os habéis dado cuenta que Pablo & Cia no quieren confluencia ni leches sino ser los reyes del mambo, ya es demasiado tarde. Se os han comido con patatas. Como se han comido a parte de Compromís (la más antisistema y no nacionalista), de la CUP o incluso de Bildu. El voto de ‘cabreo’ y contra lo establecido ya tiene forma de canalizarse. Pero Podemos no ha venido para quedarse con las migajas de la izquierda, con lo que queda a la izquierda del PSOE. Vienen a por la tarta entera.

viernes, 6 de marzo de 2015

Pablo Iglesias pillado borracho cantando la Internacional

Poquito a poco, vamos desenmascarando a la casposa gentuza de Podemos. Si hace unos días os mostrábamos un vídeo donde PabloIglesias se emocionaba cuando alguien agredía a un Policía, hoy os queremos mostrar unas imágenes que seguramente no sean del agrado del líder de este partido bolivariano.

En las imágenes que os mostramos a continuación, tenemos la confirmación de que Podemos es un partido comunista formado por yonkies y borrachos. En él, Pablo Iglesias, en compañía de Iñigo Errejón y del cantante Pablo Hasel –condenado por enaltecimiento del terrorismo- aparece cantando la Internacional comunista en un evidente estado de embriaguez

miércoles, 4 de marzo de 2015

Zapatero admite que "si hubiera ahorrado más, ahora sufriríamos menos"

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha admitido que España habría sufrido "menos" en la crisis si en los últimos años se hubiera "ahorrado más" y se hubiera tomado prestado "menos del exterior".

Zapatero puso en valor el crecimiento de la economía española durante dos décadas, si bien lamentó que se invirtiera "más de lo que ganábamos". Con la crisis, indicó, la situación se volvió "más grave" y "todas" la fuentes de financiación a España "se cortaron". Para el líder del Ejecutivo entre 2004 y 2011, la crisis de deuda que atraviesa Europa es "enorme", por lo que abogó por "ser claros" y avisó de que las dificultades no se van a superan "en dos años". 

"Va a costar tiempo superar la crisis, lo importante es mantener al máximo la cohesión social", reflexionó, para después asumir que la situación de España es "muy mala", pero sobre todo en Europa. "No tengo dudas sobre el futuro de España y Europa. La economía se va a recuperar", confió.

lunes, 2 de marzo de 2015

Bildu busca en Podemos «un compañero de viaje» hacia la independencia vasca

Bildu se ha posicionado claramente a favor de una alianza electoral con Podemos en las instituciones que surjan de la próxima cita electoral de mayo sobre la única base del respeto el «derecho a decidir» el futuro político de «Euskal Herria» (País Vasco y Navarra). «Todavía con la sana incógnita de saber qué es y qué va a ser Podemos (…) advertimos que puede ser un compañero de viaje en esta vía vasca a favor del derecho a decidir», ha augurado el presidente de Sortu y parlamentario vasco de Bildu, Hasier Arraiz, quien se ha ocupado de remarcar que su oferta de pacto por la independencia «no es sólo al PNV», como hasta ahora.

«Pablo Iglesias es hoy un adversario electoral pero mañana puede ser un aliado», ha recalcado el líder de la nueva Batasuna, deseoso de que Podemos se consolide en España como la nueva alternativa política que haga «saltar por el aire todos los cerrojos del 78» y permita así abrir un doble proceso constituyente «en el Estado español y en Euskal Herria». «Serían buenas noticias», ha dicho, seguro de que el «nuevo sector» que representa Podemos traerá «mayores claves para el entendimiento entre abertzales y no abertzales».