miércoles, 29 de abril de 2015

'La inversión extranjera en Cataluña cayó 559 millones por culpa del nacionalismo'

Nacionalismo, Cataluña
La asociación Empresarios de Cataluña, que agrupa a empresarios y ejecutivos contrarios a la independencia, ha vinculado la caída de la inversión extranjera en esta comunidad en 2014 a las "serias dudas" que los inversores extranjeros "empiezan a tener sobre el futuro político y económico" de Cataluña.

La asociación ha expresado hoy en un comunicado su preocupación por el hecho de que la respuesta de la Generalitat a los datos publicados por el Ministerio de Economía respecto a la inversión extranjera en España, que registran una caída de la misma en Cataluña, haya sido "relativizar y cuestionar" los mismos.

El presidente de Empresarios de Cataluña, Josep Bou, ha declarado al respecto: "Lo que el conseller (de Empresa y Ocupación) Felip Puig debe hacer no es despreciar las cifras sino afrontar la situación y colaborar codo con codo tanto con la Secretaría de Estado de Comercio como con las empresas".

lunes, 27 de abril de 2015

Las contradicciones del programa de Podemos: ¿industria o servicios, consumo o ahorro?

¿Cuál es el programa económico de Podemos? Teniendo en cuenta que hablamos de una formación presente de forma constante en los medios de comunicación y con unos líderes que se multiplican en las tertulias, debería tener una respuesta clara. Pero lo cierto es que no la hay.
Por un lado, están las propuestas con las que el partido se presentó a las Elecciones Europeas; por otro, está el documento que Vicenc Navarro y Juan Torres prepararon en noviembre del pasado año; ahora, hemos tenido sobre la mesa el programa de las elecciones andaluzas; y la pasada semana conocimos el informe "Reorganizar el sistema de cuidados", que incluye numerosas medidas que entran de lleno en el capítulo económico.
Nadie pide que los tres documentos sean iguales. Sería imposible que lo fueran, entre otras cosas porque cada uno se elaboró para una circunstancia y porque sus autores tampoco son los mismos. Pero lo que llama la atención no es eso. Lo interesante es que en cada uno de estos programas pueden encontrarse medidas directamente contradictorias entre sí.

viernes, 24 de abril de 2015

Ganador del personaje tonto del primer trimestre

Tras una semana de votación entre todos los candidatos a personaje tonto del primer trimestre, y tras más de 136 votos, una cifra realmente elevada y exitosa, ya tenemos PERSONAJE TONTO DEL PRIMER TRIMESTRE.


El ganador ha sido:

miércoles, 22 de abril de 2015

El ‘camarada’ Pablo Iglesias recibe 500.000€ al año de la Unión Europea por tan solo ser europarlamentario

Los emolumentos mensuales que percibe Pablo Iglesias, el secretario general de Podemo
s, de su labor como eurodiputado son los siguientes: 8.020 euros de sueldo (más de 12 veces el salario mínimo español), 4.299 euros en concepto de gastos de oficina, 21.209 euros para contratar asesores (está permitido contratar a familiares directos) y 304 euros diarios en dietas (un eurodiputado trabaja 134 días al año).

Todos los viajes pagados, incluso los no oficiales
Además de estas cantidades, Pablo Iglesias disfruta de todos sus desplazamientos a gastos pagados. Si lo hiciese en su coche privado, percibiría además 0,50 céntimos por kilómetro para abonar el gasto en carburante. Y, por si no fuera suficiente, el líder de Podemos puede solicitar otros 4.243 euros anuales más para realizar viajes no oficiales.

lunes, 20 de abril de 2015

Los musulmanes se plantean 'demandar' a España ante el Tribunal de Estrasburgo por la Semana Santa

Semana Santa, Islam, Musulmanes
En España, tenemos la mala costumbre de poner la alfombra roja a todo aquello que nos llega allende nuestras fronteras. Lo que viene de fuera, por defecto, siempre es mejor que lo de casa. Si a eso le sumamos el socarrado multiculturalismo y la alianza de civilizaciones agitada durante años por los mediáticamente correctos, ya tenemos el cóctel completo.

Un imán británico de origen iraní, Anjem Choudary, una de las voces autorizadas y más influyentes en Europa de la comunidad musulmana, ha vuelto a poner el grito en el Cielo por lo que considera "una ofensa" y "un menosprecio" a la religión del profeta: los fastos y procesiones de Semana Santa en nuestro país.

"La Constitución española de 1978 recoge que España es un Estado aconfesional", explica el clérigo en una reciente entrevista en el 'Daily Mail', "llevar a cabo todos los actos y liturgias propios del cristianismo durante la Semana Santa española, es una ofensa para los miles de musulmanes que se ven obligados a vivir su fe prácticamente en la clandestinidad", remata.

viernes, 17 de abril de 2015

Candidatos a personaje tonto del primer trimestre

Esta vez aunque tarde –más vale tarde que nunca-, ya estamos aquí con nuestra cita obligada una vez que acaba el trimestre. Nos toca elegir al personaje tonto de este primer trimestre del 2015, que a final de daño luchará por hacerse con el galardón de personaje tonto del 2015.

Estos son los candidatos que os damos en este primer trimestre del año:

                 
Los motivos son:

miércoles, 15 de abril de 2015

El estremecedor testimonio de María Corina Machado sobre la represión en Venezuela

La líder de Vente Venezuela y diputada de la Asamblea Nacional del país, María Corina Machado, declara en un vídeo remitido a la Fundación FAES que "Nicolás Maduro y su régimen han demostrado que son una dictadura militarista, con vínculos con el crimen organizado y el narcotráfico internacional, y sin escrúpulos".

La política venezolana dice que su país "vive hoy la hora más oscura, crucial, decisiva para el futuro de la democracia y muchas generaciones", y que "se ha producido un golpe de Estado desde el Estado".

Machado denuncia que se está acelerando "la represión, la persecución, la tortura y la censura" contra estudiantes, periodistas, tuiteros o dirigentes políticos, quienes "son apresados sin orden judicial y sin delito alguno". Después, se refiere a la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y al opositor chavista, Leopoldo López: "Nos acusan a Ledesma, López y a mi persona de promover la desestabilización y la ruptura del orden constitucional por haber llamado a un gran encuentro nacional, a la reconciliación de los venezolanos y la reconstrucción del país".

lunes, 13 de abril de 2015

Solo 2 de cada 10 españoles defendería a España en una guerra

Si cada día vemos como España se está yendo a la real mierda entre socialistas, comunistas y nacionalistas, ahora ya tenemos una razón más para confirmarlo. Hace unos días se conocía una encuesta realizada por DYM Market Research en que se ha confirmado algo que muchos sospechábamos, tan solo el 21% de nuestros compatriotas iría a la guerra para defender a España.

Llegados a este punto, hemos de decir que España se va a la real mierda y algún día nos llevaremos las manos a la cabeza cuando estemos en mano de comunistas o peor, del Estado Islámico.

Los datos nos sitúan por debajo de la media europea, la cual tampoco brilla por su audacia y bizarría. Un modesto 25% es lo que arrojan nuestros vecinos continentales.  

viernes, 10 de abril de 2015

Elecciones autonómicas andaluzas 2015

Decía Julio Anguita que “la gente que vuelve a votar a los ladrones es responsable de lo que está pasando”. Y aunque la ideología del histórico dirigente comunista y la mía sean diametralmente opuestas, le doy la razón en esta frase, porque es totalmente reflejable con lo que sucede en estos momentos en Andalucía.

En primer lugar, me pongo a pensar y me pregunto en que sociedad vivimos, no entiendo a aquellas personas que se quejan de los políticos, gente que dice “todos los políticos son iguales, unos ladrones” y metemos en el saco desde un concejal de un pueblo hasta al presidente del Gobierno, para el que no lo sepa el 85% de los políticos de España no cobra, así que cuando discriminemos o tachemos de ladrones a los políticos, háganlo pero con aquel político que se lo merece, y no metan en el cómputo global a todos porque es deleznable.

miércoles, 8 de abril de 2015

Denuncian un millonario contrato entre Maduro y el partido español Podemos

El diputado y miembro de Primero Justicia, Julio Montoya, denunció ante la Fiscalía General de la República el financiamiento del partido español Podemos por parte del gobierno de Maduro a través de operaciones fraudulentas.

Montoya, en representación de la fracción parlamentaria de la tolda amarilla, precisó que “el gobierno nacional contrató en los últimos años con la Fundación de Estudios Políticos y Sociales del partido Podemos de España, la cantidad de 14 millones de euros, a través de organismos estatales como Cantv, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, ministerio de la Secretaría y ministerio de la Alimentación”.

El parlamentario denunció que “mientras el pueblo venezolano está sometido a colas humillantes para comprar alimentos y medicinas, mientras los estudiantes venezolanos son asesinados en las calles por solo protestar por calidad de vida y por alimentación, el gobierno de Maduro entrega los recursos de todos los venezolanos al financiamiento de un partido político”.

lunes, 6 de abril de 2015

CARTA ABIERTA A MARIANO RAJOY (Segunda parte)

Tías, a 23 de marzo de 2015

Querido presidente del Gobierno de España y del Partido Popular,

Te escribo, como lo hice en enero pasado, con la intención de trasladarte ciertas reflexiones como español y como afiliado al PP.

Lo hago al día siguiente de las elecciones autonómicas en Andalucía y lo hago con una enorme tristeza por habernos desplomado en esa Comunidad Autónoma. En las últimas elecciones autonómicas andaluzas ganamos con 50 diputados con una participación del 60%. En esta ocasión hemos obtenido 17 diputados menos, 33, con una participación del 63%. Es decir, han votado más andaluces pero el verdadero resultado del centro humanista reformista cristiano, el perfil de nuestro querido Partido Popular, ha sido muchísimo peor.

La configuración ideológica del arco parlamentario andaluz en la legislatura que ahora concluye era mayoritariamente de izquierdas en una relación de 59 a 50. Es esa la razón, reforzada por la no consecución de la mayoría absoluta pese a ganar las elecciones, de que hayamos estado en la oposición.

viernes, 3 de abril de 2015

Podemos iba a reunirse con Bildu en Francia para cerrar pactos electorales


Podemos y Bildu iban a reunirse en Francia para cerrar pactos electorales, informa este viernes La Razón. Explica este diario que ambas formaciones han llegado a la conclusión de que se pueden hacer falta tras las elecciones del 25-M, por ello mantienen contactos con la mayor discreción.

Dice La Razón que, al parecer, el propio Pablo Iglesias mantiene contactos discretos y fluidos con representantes de la izquierda abertzale. Los que llegaron a proponer a uno de sus dirigentes una "cumbre" semiclandestina en Francia.

Según han informado a La Razón fuentes conocedoras del asunto, durante una reciente visita de Íñigo Errejón al País Vasco y Navarra se le habría propuesto la celebración de la citada reunión semiclandestina, que tendría lugar en algún punto de la región de Las Landas, al suroeste de Francia.

miércoles, 1 de abril de 2015

Detenida una mujer tras agredir con un cuchillo a su hija de 14 años por no ponerse el hiyab

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a una mujer en Martorell, localidad situada a una treintena de kilómetros al norte de Barcelona, después de agredir su hija porque la menor se negó a llevar el velo islámico. Los agentes de la policía autonómica han confirmado que la mujer está detenida acusada de un delito de violencia en el ámbito familiar. Después del arresto de la madre, la menor, de 14 años, quedó bajo la tutela de la Dirección general de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Catalunya.

La víctima, según ha apuntado la Cadena SER, fue a la Hospital de Martorell acompañada por una profesora del instituto a quien relató el dramático episodio de maltrato. Allá denunció ante los médicos que su madre la había mordido y agredido con un cuchillo, supuestamente para negarse a cubrirse la cabeza con el velo islámico.