lunes, 29 de junio de 2015

SOCIALISMO, LA QUIMERA DE LA IGUALDAD SOCIOECONOMICA

Hoy me pongo por segunda vez para escribir un artículo para @verdaderaizqda, hoy toca escribir sobre como veo yo la izquierda actual. Por descontado no se parece en nada a la de su nacimiento, la sociedad avanza desde hace muchos años, lustros, siglos, pero al parecer la izquierda va en retroceso, donde tendrían que repartir, claro que reparten pero entre sus bolsillos, dicen que generan riqueza, pero para ellos, yo como persona que he vivido en la calle mucho por mi trabajo siempre escribo en relación a lo que veo y he vivido, lo que la gente me llora en una barra de un bar o cafetería, cuando no pueden más y se vienen abajo y que muchas veces votan a quien tu menos te esperas,  que estés de acuerdo o no, ya son cuestiones personales que personalmente respeto, cosa que no puede decir mucha gente

viernes, 26 de junio de 2015

La penúltima falacia de Podemos: sus cargos no ahorran ni un euro al contribuyente

"Los cargos electos de Podemos no cobrarán más de tres veces el salario mínimo interprofesional". Ésta ha sido la proclama que los miembros del partido de Pablo Iglesias han ido anunciando por los platós de televisión y en sus mítines. Y, aunque parezca que esto puede suponer un ahorro para las arcas públicas, no será así.
Según establece el reglamento interno de Podemos sobre la regulación de sus miembros electos a nivel municipal y provincial, impuesto a sus concejales tras las municipales del pasado 24 de mayo, Podemos exige que todo el sueldo que exceda los límites fijados "deberá ser objeto de donaciones al partido".

Aunque Podemos no se presentaba como tal a las elecciones municipales, aquellos miembros inscritos en el partido que hayan sido elegidos concejales en "candidaturas de confluencia", como Ahora Madrid, Barcelona en Común, Marea Atlántica, o incluso candidaturas ciudadanas no avaladas específicamente por Podemos, tendrán que donar parte de su sueldo a la formación.

miércoles, 24 de junio de 2015

UGT y CCOO cuestan a los españoles el doble que la Casa Real

Los dos sindicatos mayoritarios cuestan al contribuyente un 86,5% más que la Casa Real. En concreto, CC OO y UGT recibieron en 2012 un total de 15,42 millones de euros en subvenciones frente a los 8,264 millones de euros que tuvo presupuestados la Casa Real, según los datos publicados por las dos organizaciones y la propia Casa Real.

En concreto, Comisiones Obreras, dirigido por Ignacio Fernández Toxo, obtuvo casi diez millones de euros (9,99 millones) en subvenciones, frente a los 5,43 millones que recibió UGT, dirigido por Cándido Méndez.

Además, el sindicato de Toxo recibió en cuotas de sus 1,05 millones de afiliados 15,05 millones de euros, para cerrar el ejercicio de hace dos años con un beneficio de 1,05 millones de euros. Atribuyó este saldo positivo a la puesta en marcha del plan de optimización de recursos aprobado por el Consejo Confederal de CCOO a finales de noviembre de 2011. En gastos de personal -aunque sin matizar el sueldo de los altos cargos- el sindicato registró 9,8 millones de euros y gastó 11 millones a viajes, reuniones y movilizaciones sindicales.

lunes, 22 de junio de 2015

Verdadera Izquierda (@verdaderaizqda) cuatro años en Twitter

Hoy 22 de Junio tenemos algo que celebrar, hace ya cuatro años que las personas que formamos Verdadera Izquierda, decidimos dar un paso al frente para mostrar la verdadera cara de la izquierda sectaria y radical que asolaba España y que hoy en día lo continúa haciendo.

Entonces estábamos cansados de ver tanto tonto al mando de la situación del país y ahora estamos hartos de ver cómo andan impunes después de tantos y tantos casos de malversación, corrupción, agresiones e incluso intentos de golpes de Estado. Con los años, la situación del país no ha mejorado ni mucho, más bien al contrario, con el surgimiento del 15M y de Podemos, y su posterior entrada en las instituciones, España está dando pasos de gigante hacia el abismo.

No podemos permitir que estos radicales bolivarianos se hagan con el país, y ni mucho menos que nos conviertan en Venezuela. Los españoles debemos demostrar de que estamos hechos.

viernes, 19 de junio de 2015

Los 10 disparates de Carmena para Madrid

Manuela Carmena, la "alcaldesa castiza", entra en la arena política de la villa y corte con trote de yegua e incluye en el programa de Ahora Madrid medidas tan estrambóticas como revolucionarias. Tras hacer una incursión en sus propuestas, hemos extraído varios fragmentos literales de las mismas. Aquí, puedes ver sus 10 mandamientos: 

 1. Convertir el campo de golf del Club de Campo en una granja-escuela
"Que el actual Club de Campo Villa de Madrid S. A. se convierta en parque público abierto a todos (como la Casa de Campo). Para financiar su mantenimiento y no cargar las arcas municipales, determinadas instalaciones -piscina, etc- tendrán precios populares. La zona de hostelería sería una Escuela Pública de Hostelería (con restaurante para prácticas y algo de autofinanciación). El inmenso campo de golf se convertirá en Escuela-Granja Pública. Se financiaría en parte vendiendo sus productos a coste a Residencias Públicas de Mayores, Colegios Públicos". 

miércoles, 17 de junio de 2015

Los alumnos de la ESO estudiarán los valores de las Fuerzas Armadas

Los estudiantes que cursen la ESO en institutos madrileños tendrán a partir del próximo curso un nuevo temario para la asignatura de Valores Éticos. Incluirá un bloque en el que se les explicarán las misiones actuales que llevan a cabo los militares españoles, así como los valores que caracterizan a la profesión castrense.

La medida, que ya ha sido publicada en Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, será de aplicación para el curso 2015/2016. El decreto 48/2015 de la Consejería de Educación incluyen nuevos temarios para las asignaturas, y uno de los cambios afectará a la de Valores Éticos –heredera de la desaparecida ‘Educación para la Ciudadanía’ creada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero-.
Los cambios supondrán la entrada en el temario, por primera vez, de un bloque específico sobre Seguridad y Defensa, que será impartido para los alumnos de 1º, 2º, 3º y especialmente 4º de ESO.

lunes, 15 de junio de 2015

En EEUU temen que España se convierta en la nueva Grecia

Desde su creación en 1996, la agencia Stratfor se ha convertido en una consultora de referencia en el campo del análisis geopolítico. Sus informes, distribuidos a casi medio millón de clientes, tienen una especial incidencia a la hora de orientar a las empresas y los inversores de Estados Unidos.

La semana pasada, España protagonizó uno de los análisis de Stratfor tras el resultado electoral. Lamentablemente, el panorama que anticipa la agencia no es muy halagüeño: de acuerdo con la consultora, el auge de la izquierda radical constatado en las elecciones del pasado 24 de mayo "puede frenar o incluso revertir las reformas implementadas en los últimos años, dando lugar a enfrentamientos entre Madrid y sus socios europeos".

En Stratfor creen que "el crecimiento electoral de los partidos antisistema está marcando el rumbo político" de nuestro país. Advierten también que "los socialistas deben decidir si se quieren mover significativamente hacia la izquierda o si buscarán acuerdos con los partidos de centro o centro-derecha".

viernes, 12 de junio de 2015

La juez investiga al Ayuntamiento de Rivas por 14.000 € otorgados a la compañía teatral de Tania Sánchez

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Arganda del Rey, Gladys López, que investiga los presuntos contratos irregulares en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid,exigió el pasado marzo al Consistorio que aportara la documentación en su poder sobre las subvenciones otorgadas a la asociación Pecados Capitales, fundada por Tania Sánchez y su hermano, entre otros. Tras esta diligencia previa adoptada por la juez, a raíz de una querella presentada por el PP, el Gobierno de IU ha remitido a la instructora todos los expedientes solicitados. En ellos, la cantidad concedida a Pecados Capitales se eleva a 14.000 euros. Hasta ahora, sólo había constancia de una ayuda de 2.500 euros en 2008, tal y como recoge el PP en su querella. 

Como nuevas subvenciones que aún no habían salido a la luz figuran, según las mismas fuentes, una de 6.000 euros y otra de 5.000 destinadas ambas a la organización de dos fiestas de disfraces con la temática de "muertos vivientes". Pecados Capitales, dedicada a la realización de talleres y a la representación de obras teatrales, consta inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, con número 23.476, a fecha de 19 de diciembre de 2001. Fue la propia Tania Sánchez quien se encargó de recoger en el registro los estatutos de esta asociación, una vez fueron formalizados, el día 11 de abril de 2002, apuntan los populares. Tanto Sánchez como su hermano Héctor y el actual alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, figuran, entre otros, como fundadores de Pecados Capitales. Esta asociación tuvo como domicilio social en Rivas Vaciamadrid la propia vivienda de la familia de Tania Sánchez, según publicó el diarioAbc.

miércoles, 10 de junio de 2015

Carmena pone en peligro 9.000 millones con las Operaciones Campamento y Chamartín

Las propuestas en materia urbanística y de movilidad suponen una cuarta parte de las casi 70 páginas que recoge el programa de Manuela Carmena para el Ayuntamiento de Madrid. Entre las líneas maestras su proyecto, la máxima responsable de Ahora Madrid se ha marcado la puesta en marcha de una serie de medidas "urgentes" que contribuyan al particular "cambio" por el que pretende metamorfosear Madrid.

Eso sí, para que Carmena se convierta en la nueva alcaldesa de la capital, tendrá que pactar con el Partido Socialista de Madrid, liderado por Antonio Carmona, una alianza más que previsible.

Y cuando se produzca el pacto, lo primero que va a hacer la juez, es "frenar los procesos especulativos y los pelotazos urbanísticosque están en marcha" en Madrid. Para ello, elaborará una auditoría con el objetivo de "paralizar las operaciones urbanísticas especulativas, de expolio de suelo y patrimonio público".

lunes, 8 de junio de 2015

Mariano aún quiere ser Presidente

Tras los catastróficos resultados del Partido Popular, Mariano Rajoy ha salido a la palestra a decir que el sigue siendo el mejor candidato de la derecha para las elecciones generales. Lo que Don Marianín, (que es tonto hasta la médula) no acaba de entender, no solo por su estupidez sino por su desconocimiento profundo de la derecha social, de su historia y de su comportamiento a lo largo de la misma.

Repasemos las ideas de la derecha (generalizada) y veamos que ha hecho Rajoy el Iluminado.

  • Recorte del gasto público – OK ( y con muchos matices)
  • Bajada de impuestos ­ NO
  • Derogación del aborto ­ NO
  • Lucha contra ETA ­ NO
  • Lucha contra el separatismo ­ NO
  • Liberalización de la economía ­ NO
  • Despolitización de la justicia – NO
  • Dejar de aumentar la deuda ­ NO

viernes, 5 de junio de 2015

Podemos quiere prohibir los actos católicos en el Ejército

Podemos sorprende con sus intenciones de prohibir a las Fuerzas Armadas el uso del uniforme para acudir a actos religiosos, pero por otra parte, abre la puerta a imanes para que ejerzan de capellanes con los soldados que profesen el islam. Desde la formación morada han alegado para defender su último propósito que “si un militar no puede ir de uniforme a una manifestación, tampoco parece conveniente que acuda a un acto religioso. Son funcionarios de un país aconfesional”. Según Confidencial Digital, desde Podemos justifican la apertura a la religión islámica ya que “permitirá y garantizará la libertad religiosa” para todos, aunque únicamente en los espacios acotados para ello.

miércoles, 3 de junio de 2015

La pobreza en Venezuela, en imágenes

Estas imágenes hablan por sí solas, muestran la verdadera realidad de un Gobierno comunista como el que quiere implantar Podemos en España.






lunes, 1 de junio de 2015

Cada día cierran 59 empresas en Grecia y se pierden 613 empleos

Cada día cierran en Grecia una media de 59 empresas, se eliminan 613 puestos de trabajo y la economía pierde 22,3 millones de euros, según cálculos de la Confederación Griega de Cámaras de Industria y Comercio (ESEE), que ha instado al Gobierno a firmar cuanto antes un acuerdo con los acreedores.

En el informe «La radiografía del mercado a través de los números de la economía griega», la ESEE sostiene que un acuerdo con las instituciones (Fondo Monetario Internacional, Comisión Europea y Banco Central Europeo), aun cuando sea inferior a las expectativas, daría a la economía el impulso necesario para poder funcionar al menos los meses que quedan de 2015.

El mercado está en un punto muerto, literalmente «seco, y las inyecciones de liquidez no le permiten revivir, sostiene el estudio.