viernes, 31 de julio de 2015

Ucrania prohíbe los partidos comunistas

El Gobierno ucraniano prohibió el viernes 24 de Julio toda actividad a los tres partidos comunistas del país por lo que les impide tomar parte de los procesos electorales. Ya os lo habíamos contado en “Ucrania planea prohibir la ideología Comunista”, aunque en un principio era en Mayo, ahora sí que se ha llevado a cabo.

"El Ministerio de Justicia ha emitido una orden que priva al Partido Comunista de Ucrania y a otras dos formaciones comunistas de participar en la vida política del país, incluidos los procesos electorales", ha manifestado en conferencia de prensa el jefe del Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania, Alexánder Turchínov. Además ha subrayado que el ministerio ha actuado "de acuerdo con una ley aprobada por la Rada Suprema (Parlamento)" y que la prohibición entra ya en vigor.

miércoles, 29 de julio de 2015

Susana Díaz ve la bandera de España como símbolo de enfrentamiento

Una vez más los miembros del Partido Socialista Obrero Español nos sorprenden con declaraciones que rayan los vergonzoso. Si hace unos días el Secretario General del PSOE salía con la bandera de España en un acto, después de que durante años jamás haya habido una sola bandera de España en ellos.

Ahora otras voces del partido, parece que disienten de la actitud de Pedro Sánchez. Lo más vergonzoso no es que lo diga un cualquiera del PSOE, lo peor es que es las declaraciones más fuertes, han sido de la propia Susana Díaz, una persona que representa a una gran parte de la población española por ser Presidenta de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

lunes, 27 de julio de 2015

Pablo Iglesias, a una revista inglesa: “Que haya 500 presos de ETA lejos de casa es una tragedia”

Pablo Iglesias y otros líderes de Podemos miden ahora con cuidado sus palabras en actos públicos y en intervenciones en medios de comunicación. Sobre todo, cuando son cuestionados sobre los temas más polémicos y que pueden provocar una reacción contra su partido. Pero, al parecer, se muestran más abiertos ante medios extranjeros.

Es lo que ha ocurrido con la revista británica de izquierdas ‘New Left Review’, que en su último número incluye un largo artículo y también una entrevista en la que el ex profesor de Ciencias Políticas responde con mayor franqueza que la que acostumbra en España.
En la entrevista, uno de los temas que plantea el periodista es la cuestión territorial y las tensiones independentistas en Cataluña y el País Vasco. Pablo Iglesias afirma que la Transición no encontró una solución para cerrar “la cuestión nacional” en varias regiones de España, lo que ha provocado tensiones permanentes durante estos años de democracia.

viernes, 24 de julio de 2015

Irán paga 3.000 euros semanales a Pablo Iglesias

Enrique Riobóo, dueño de Canal 33 que ha hecho negocios con Pablo Iglesias, desvela los trapos sucios del líder de Podemos.

Vuelven a pillar a Pablo Iglesias con las manos en la masa y en la pasta. Enrique Riobóo, fundador y propietario de la emisora de televisión madrileña Canal 33, informa de que el centinela anti casta no está libre de pecado. Su mesiánico discurso se hace cada vez más contradictorio y delicuescente.

Enrique Riobóo desvela que el mandamás de Podemos le exigió pagos sin factura para evadir la declaración del IVA. Pero esto no es lo más grave del asunto. Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero le ofrecieron comprar su emisora por 200.000 euros provenientes del Gobierno de Venezuela. Entre pillos anda el juego. 

miércoles, 22 de julio de 2015

Carmena quiere alojar a los desahuciados en hoteles

Manuela Carmena alojará a las víctimas de los desahucios en hoteles de tres o cuatro estrellas. El Ayuntamiento de Madrid ha sacado a concurso la prestación de alojamiento para atender "situaciones de emergencia social" que necesiten una respuesta "rápida y eficaz".

Según publica El Mundo, el contrato tendrá un año de duración y entrará en vigor a partir del próximo 1 de octubre. El presupuesto es de 93.261 euros y las empresas deberán pujar a la baja, pues la oferta más ventajosa para el consistorio obtendrá 75 puntos sobre un total de 100.

Carmena quiere, además de comodidades para los desahuciados, que las plazas ofertadas se encuentren en las zonas más afectadas por las "emergencias sociales". Es decir, busca hoteles en Moncloa-Aravaca, Salamanca, Centro, Retiro, Arganzuela y Chamberí.

lunes, 20 de julio de 2015

El Estado debe ayudar, no mantener

A menudo, especialmente cuando me encuentro en las redes sociales, me cuestiono en qué medida he sido influenciado a lo largo de mi vida para acabar teniendo mi ideología, mis principios y mis valores. Me cuestiono también si, de haber sido otras mis circunstancias y experiencias, podría llegar a identificarme con algunos movimientos que abundan hoy en día en la sociedad. No tengo la menor duda de que cada uno de los hechos que he vivido, cada una de las conversaciones que he tenido y cada uno de los libros que he leído han ido guiando la senda ideológica en la cual me encuentro actualmente. Me pregunto si es posible despojarse de todo lo que me ha influido y encontrarme tan inmaculado como un recién nacido. Como es de esperar, cualquier esfuerzo por conseguir algo parecido ha resultado infructuoso. 

No obstante, en ciertos ámbitos he tenido la sensación de haberme acercado bastante a un análisis racional de los conceptos que juzgaba. Aunque no quepa la menor duda de que lo va a ser escrito a continuación es efecto de mis estudios de economía, no he conseguido retroceder a un punto anterior al momento en el que éstos fueron llevados a cabo. 

viernes, 17 de julio de 2015

Las diez vergüenzas de Grecia que nunca le contarán Syriza ni Podemos

Grecia no sólo es un país quebrado, sino una de las economías más pobres y menos desarrolladas de Europa desde hace décadas. Y ello, pese a seguir, curiosamente, los dictados de la izquierda radical, puesto que el Estado heleno se ha caracterizado por ser uno de los más intervencionistas de Europa (ocupaba el puesto 100 del ranking mundial sobre facilidad para hacer negocios cuando estalló la crisis del euro) y con uno de los mayores niveles de gasto público.

Y es que, el origen de la tragedia griega, muy al contrario de lo que defienden Syriza o Podemos, no radica en la pretendida austeridad, sino en su desbocado e insostenible sector público. Grecia fue el país de la UE que más aumentó su gasto público real (un 80% entre 1996 y 2008) y su deuda pública (un 400% superior a sus ingresos públicos en 2011) durante los felices años de la burbuja crediticia. Pero estas grandes cifras, siendo relevantes, se tradujeron en hechos muy concretos, cuya realidad ocultan hábilmente partidos como Syriza en Grecia o Podemos en España.

A continuación, se resumen las diez grandes vergüenzas de Grecia que la izquierda europea se niega a reconocer. La ruina helena es una historia llena de mentiras, despilfarros y una enorme hipocresía.

miércoles, 15 de julio de 2015

Venezuela prohibió los desahucios y hoy es imposible alquilar una vivienda

"Venezuela es el único país del mundo en el que nadie quiere alquilar". Así de contundente se muestra Raimundo Orta, coordinador de la Asociación Nacional de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur) de Venezuela. Y la razón no es otra que la prohibición de los desahucios decretada por el expresidente de la República Bolivariana Hugo Chávez. Alquilar un piso en Venezuela es misión imposible y la escasa oferta que existe se paga a precios desorbitados, del todo inaccesibles para la inmensa mayoría de la población.

Éste es el trágico resultado de la política antidesahucios que ha impuesto el régimen chavista en los últimos años, y cuyo modelo pretende imitar Podemos en España. El partido de Pablo Iglesias hizo suya desde el primer momento la bandera contra los desalojos por impago de vivienda, tanto de hipoteca como de alquiler.
Entre otras medidas, Podemos defiende la expropiación de inmuebles vacíos y forzar su puesta en alquiler, tanto en manos de bancos e inmobiliarias como de particulares, así como la dación en pago con carácter retroactivo o la paralización generalizada de los desahucios por impago.

lunes, 13 de julio de 2015

[Humor]: La parodia de los pactos entre el PSOE y Podemos

Tras la cita electoral del pasado 24 de Mayo, se ha comenzado a dibujar un nuevo mapa político en la geografía española. Este nuevo mapa político mucho tiene que ver con la entrada de nuevos partidos en instituciones y ayuntamientos en los que no estaban presentes hasta el momento.

En las últimas semanas después de las elecciones, hemos podido ver como muchas de las palabras de los líderes de los partidos, se han quedado en papel mojado, y han pactado con aquellos que decían que no iban a pactar.

La palma de estos pactos se los llevan sin duda el PSOE. Recordemos que hace unos meses, el Secretario General del PSOE, indicó que el PSOE jamás pactaría con los populistas de Podemos. Meses después, de estas palabras, vemos como han entregado a los populistas, ciudades tan importantes como Madrid.

viernes, 10 de julio de 2015

Ganador personaje tonto del segundo trimestre

Tras una semana de votación entre todos los candidatos a personaje tonto del Segundo trimestre, y tras más de 108 votos, una cifra realmente elevada y exitosa, ya tenemos PERSONAJE TONTO DEL SEGUNDO TRIMESTRE.



El ganador ha sido:

miércoles, 8 de julio de 2015

Carmena, un patrimonio propio de la 'casta'

Manuela Carmena sabía bien de lo que hablaba cuándo, tanto durante la campaña electoral como tras su investidura, repetía una y otra vez su frase estrella: "lo más importante es la vivienda". La líder de la marca blanca de Podemos, Ahora Madrid, goza de un patrimonio propio de quienes los podemitas consideran 'casta'.

Carmena posee, según los datos recogidos en el Registro de la Propiedad, el cien por cien de una vivienda unifamiliar en uno de los barrios más lujosos de Madrid, el Parque Conde de Orgaz, situado al noreste de la ciudad, junto a Arturo Soria; tiene además el 33,3% de otra de similares características que comparte con la abogada y política Cristina Almeida.

lunes, 6 de julio de 2015

Alberto Garzón: La democracia en 'Venezuela es exactamente igual que en España o Francia'

Alberto Garzón, de Izquierda Unida, tiene algo más en común con los representantes de Podemos. Su amor por la Venezuela de Nicolás Maduro les une en íntima camaradería. El joven candidato de IU a la Presidencia del Gobierno ha dicho a Susana Griso en Espejo Público que  "internacionalmente, el sistema venezolano es una de las democracias más avanzadas". 

Por si esta declaración se hubiese quedado corta, Alberto Garzón ha recalcado que "procedimentalmente, Venezuela es exactamente igual que España y Francia". También, ha insinuado que los principales opositores de Nicolás Maduro podrían ser unos golpistas. 

viernes, 3 de julio de 2015

Candidatos a personaje tonto del segundo trimestre

Otra vez más, ya estamos aquí con nuestra cita obligada una vez que acaba el trimestre- y ya vamos por el segundo del año-. En estas fechas nos toca elegir al personaje tonto de este segundo trimestre del 2015, que a final de daño luchará por hacerse con el galardón de personaje tonto del 2015.


Estos son los candidatos que os damos en este segundo trimestre del año:

miércoles, 1 de julio de 2015

El Gobierno vasco adjudicó 32.760€ a la sobrina de Carmena

María Noguerol Carmena, sobrina de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, resultó adjudicataria de un contrato de 32.760 euros de la viceconsejería de Justicia del Gobierno vasco, entonces en poder del gobierno socialista de Patxi López. La adjudicación del contrato tenía por objeto el Servicio de Asistencia a Víctimas del terrorismo en la Audiencia Nacional durante el ejercicio 2012. En esa fecha, Manuela Carmena era asesora de dicha Viceconsejería de Justicia vasca –menuda casualidad-.

La resolución se hizo pública el 22 de febrero de 2012, fecha en la que se aprobó el expediente y los pliegues del contrato administrativo. A la licitación sólo se presentó una oferta, que resultó ser la de María Noguerol Carmona. El 3 de abril se requiere la presentación de la documentación que acredita hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, y el depósito de la garantía definitiva por un importe de 1.388 euros.