lunes, 31 de agosto de 2015

ES EL MOMENTO DE RECORTAR...A LAS AUTONOMÍAS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció que en el año próximo si salía reelegido, las CCAA recibirían 10.000 millones más que este año. Y ahora me pregunto yo, ¿Porque?¿Porque tenemos que seguir echando dinero en ese pozo sin fondo llamado autonomías? 

Sabemos de sobra, aunque algunos no lo admitan, que uno de los grandes agujeros de la economía española es el modelo autonómico. El tema no está solo en las 17 legislaciones diferentes, que por su cuenta no producen ni un euro... Pero gastan el triple, sino que aparte de todo esto, dificultan la libre creación de empleo y la recuperación económica general de España.

viernes, 28 de agosto de 2015

Carmena sigue cobrando 100.000€ tres meses después de prometer rebaja

El acuerdo 'ético' que firmó el gobierno de Carmena se está incumpliendo por completo.

Tres meses han pasado desde que Manuela Carmena llegara al Ayuntamiento de Madrid y tres nóminas exactamente iguales a las que percibía su antecesora Ana Botella. Después de una campaña en la que los votantes escucharon varias veces la promesa de la bajada de sueldo nada menos que de un 50% de la alcaldía y concejales si llegaba al poder, Carmena ha cobrado 7.142,85 euros mensuales.

Pero Carmena no es la única que cobra ese dineral, también su equipo, que defendía asimismo las bajadas salariales: Rita Maestre percibe 93.800 euros anuales por ser portavoz del Ayuntamiento (al igual que Esperanza Aguirre o Begoña Villacís), Guillermo Zapata algo menos, 91.780 por ocupar puesto de concejal de distrito. Por último, el cuarto rango son los concejales sin responsabilidad de gestión que cobran 62.000 euros anuales.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Pablo, Pablito, Pablo, deja ya de dar por saco

Hola amigo o camarada pablo Iglesias, la verdad si te soy sincero si te tuviese delante mía a la cara no sabría muy bien por dónde empezar, si por tu mentiras, tus odios viscerales hacia muchas cosas o tu mundo político paralelo lleno de fantasía y felicidad, viendo a gente universitaria como tú, JC Monedero, I.Errejon, etc…., me pregunto y me respondo yo mismo, que mal esta nuestra universidad española, mucho libro, mucho dato, mucho de todo, menos sentido común, que pena para Podemos es lo que más falta le hace a un político y a un partido político, pero que desgraciadamente menos tenéis, es muy fácil prometer cuando se está en un plato televisivo o en una entrevista de radio, pero ya se vio en Grecia, se verá en Madrid, Barcelona y otras ciudades en próximos y cercanos tiempos.

Miedo me da tu odio hacia muchas cosas, la derecha, no sabría decirte si te la han preguntado, pero me gustaría ver tu respuesta a la pregunta, ¿¿Pablo Iglesias, para usted la derecha en este país ha hecho algo bien?? Ya que por tu talante me recuerdas a esos/as periodistas que son de izquierdas y Zp no ha hecho nada mal, todo bien, yo soy de derechas y sé que para ti eso es un menosprecio hacia mi humanidad, pero tranquilo podré vivir con ello sin quitarme el sueño o sin tener intentos de suicidio, como seria tu deseo, en relación a los periodistas decirte que para eso son más creíbles los de derechas ya que muchos ponen a caldo al pp o a Rajoy, cosa que no pasa en el periodismo izquierdista de este país.

lunes, 24 de agosto de 2015

Tiempos difíciles para la Iglesia en España

Corren tiempos difíciles para la Iglesia Católica y consecuentemente para las Hermandades. Vivimos en un país en donde el principal problema según los políticos son los actos religiosos. En estos tiempos está de moda criticar a todo cuanto tenga que ver con una palabra que para muchos es motivo de cárcel, Cristianismo. Y es que yo creo que el sentido común de los partidos radicales que promueven la violencia como forma de gobierno, ha expirado dejando un aliento de descontrol en dichos partidos.

Las recientes declaraciones de un diputado de IU en Sevilla sobre las imágenes de Semana Santa, cuyas palabras dejaron clara su percepción de lo que representa la Semana Santa para él, han encendido la chispa de los miles y millones de cofrades que hay en España, en concreto voy a destacar el valor y corage del periodista jerezano, Álvaro Ojeda, que realizó un vídeo en forma de protesta contra esta incredulidad. Posteriormente fue denunciado y llevado a los tribunales por una demanda que en palabras textuales de los abogados del propio Ojeda "no hay por donde cogerla".

viernes, 21 de agosto de 2015

'Lo que hace la izquierda radical en España fue lo que hizo Chávez'

El politólogo de la Universidad Simón Bolívar de Caracas, Aníbal Romero, analiza, en su último artículo publicado en el diario venezolano El Nacional, la situación de la izquierda española. Después de hacer un repaso a los primeros meses en el poder de las nuevas formaciones -podemitas y marcas blancas- con la retirada de fotos del rey y el cambio de nombre a las calles como principales objetivos, el escritor establece una comparativa entre esta manera de mantener y consolidar el poder y las empleadas por "los bolcheviques en Rusia, los maoístas en China, los hermanos Castro en Cuba, los sucesores de Allende y la Unidad Popular en Chile, y Chávez y sus seguidores en Venezuela. El proceso de desfiguración de la historia con base a una versión unilateral de la misma es empleado como instrumento de consolidación del poder", denuncia Romero.

Además, el experto apunta a la desfiguración de la historia como un gravísimo error que han pagado ya otros países y que, a juzgar por la falta de perspectiva de la nueva izquierda española, puede ocurrir también en España. "Muchos han olvidado las lecciones de la guerra civil y el franquismo. La izquierda y los separatistas de nuevo se radicalizan, en tanto que las élites políticas se enredan en una enmarañada red de corrupción que día a día depara nuevas sorpresas. Y todo ello ocurre en medio de la creencia, bastante generalizada, de que lo que pasó no volverá a pasar. Grave e imperdonable error".

miércoles, 19 de agosto de 2015

Cataluña elimina la lengua española de los libros de texto

La lengua española ha sido desterrada de la educación de Cataluña. A pesar de que la Generalitat aseguró que los libros de texto escolares -redactados en catalán- vendrían acompañados de un anexo con terminología en inglés, francés y castellano, los libreros habrían confirmado la definitiva exclusión del castellano, no habiendo ni una sola palabra en este idioma en los manuales escolares del curso 2015-2016. "Acordamos con la consejera Irene Rigau que se reforzaría la apuesta por el multilingüismo y se incorporaría un anexo con terminología en inglés, francés y, en algunos casos, en alemán, aunque no se dijo nada del castellano", asegura el Gremio de Libreros de la región catalana.

Además: Cataluña trata peor la lengua española que las extranjeras 

lunes, 17 de agosto de 2015

El ISIS vende niños de entre 1 y 9 años como esclavos sexuales

La enviada especial de la ONU en materia de violencia sexual, Zianb Bangura, ha asegurado que los terroristas del Estado Islámico, están repartiendo panfletos en los que se muestra el precio de mujeres y niñas secuestradas.
Durante un viaje a Irak en abril, la representante de Naciones Unidos advirtió que la brutalidad de los extremistas islámicos no tiene límites y observó que en la lista había niños de entre 1 y 9 años por un precio de alrededor de 165 dólares.

“Las chicas se venden como barriles de petróleo”, afirmó Bangura la semana pasada en Nueva York.“Una chica puede ser vendida y comprada por cinco o seis hombres diferentes. A veces, estos combatientes piden un rescate a los familiares para que estas niñas sean devueltas, precisó.

viernes, 14 de agosto de 2015

Carmena sustituye a Álvarez del Manzano al frente de Ifema para colocar a su sobrino

El coordinador general de la Alcaldía de Madrid y sobrino de Manuela Carmena, Luis Cueto Álvarez de Sotomayor, ha sido nombrado presidente de la Junta rectora de Ifema en sustitución del exalcalde del PP José María Álvarez del Manzano, quien llevaba 24 años en el cargo.

Según han confirmado a Efe fuentes de la institución ferial, el Ayuntamiento aprobó la semana pasada el decreto de renovación de los representantes de la Junta rectora, al frente de la cual la alcaldesa, Manuela Carmena, ha puesto a su sobrino, que es funcionario y técnico del Cuerpo de Administradores Civiles del Estado.
De acuerdo con los estatutos de Ifema, la presidencia de la Junta rectora corresponde al alcalde de Madrid, de ahí que Álvarez del Manzano pasara a ocupar el cargo cuando ocupó la Alcaldía en junio de 1991. En el año 2003, el nuevo alcalde popular, Alberto Ruiz-Gallardón, delegó el cargo en Álvarez del Manzano, al igual que lo hizo después la alcaldesa Ana Botella.

miércoles, 12 de agosto de 2015

El Gobierno andaluz facilita vivienda gratis a 60 altos cargos

Hace unos días hemos conocido noticias que desde luego que rayan lo vergonzoso.

Sesenta altos cargos de la Junta de Andalucía que residen en Sevilla provenientes de otras provincias disfrutan de una indemnización por alquiler de vivienda pagado por el Gobierno andaluz, lo que supone para las arcas públicas un desembolso mensual de 57.700 euros, 692.400 euros al año. Tienen derecho a casa gratis los cargos que tengan residencia a más de sesenta kilómetros de su despacho oficial. Luciano Alonso, por ejemplo, recibía por este concepto 1.336 euros al mes.

Éstos son algunos de los datos que desde ayer a las 21.30 horas (estaba anunciado para las siete de la tarde), los andaluces pueden consultar a través de la web oficial de la Junta, al Portal de Transparencia donde se recoge toda la información económica, de gestión y política del Gobierno andaluz.

lunes, 10 de agosto de 2015

El saber pactar de la progresía

No hace mucho, tras las elecciones autonómicas y municipales, los españoles nos hemos dado cuenta de que, al ser muy difícil para los partidos (incluyendo a los “tradicionales”) conseguir una mayoría absoluta, han tenido que recurrir al pacto. Éste, en cualquier país europeo como puede ser Francia o Alemania, es exhaustiva y rigurosamente analizado, desgraciadamente, aquí no, explicaré por qué.

Todos conocemos a Jean-Marie Le Pen, antiguo líder del partido ultraderechista “Front National” (“Frente Nacional”, a qué nos suena), que en determinadas elecciones ha estado muy cerca de conseguir el poder. Su hija, Marine Le Pen, actual líder del partido, ha conseguido algo insólito en la historia del partido, mediante sondeos, se ha descubierto que debido a la mala gestión socialista en Francia, los franceses han  recurrido al voto de la extrema derecha como respuesta.

Ahora bien, ¿cómo es que nunca un partido extremista que amenaza a la centralidad francesa no ha entrado en el poder? Gracias a la cordura y un sentimiento compartido por todos, el patriotismo.

viernes, 7 de agosto de 2015

Dos concejales asturianos suprimen el uso del masculino y sólo hablarán en femenino

El grupo municipal Somos Corvera ha informado de una decisión que seguramente traerá cola. Tal y como avanza El Comercio, los dos ediles de esta corporación asturiana han decidido suprimir el tratamiento masculino en sus intervenciones públicas y en sus comunicados oficiales. De esta forma, Rogelio Crespo y Luz María Bulnes se referirán en todas sus comunicaciones a 'las vecinas' del concejo o a 'las ciudadanas' "como un paso más en la lucha contra el lenguaje sexista".

En este sentido, el portavoz del grupo municipal de Somos, Rogelio Crespo, ha puesto el ejemplo de que «muchas veces hablamos de trabajadoras y trabajadores, pero se dice empresarios y no empresarias».

miércoles, 5 de agosto de 2015

Ciudadanos quiere imponer una escuela laicista y mixta

La formación de Albert Rivera confirma su pretensión de eliminar los conciertos educativos que incluyan la educación diferenciada por sexos. Así lo ha declarado Matías Alonso, número tres del partido, en una entrevista para el programa de Intereconomía ‘Mediodía en Directo’. Además, el también diputado autonómico del Parlamento de Cataluña ha señalado que el sistema educativo que se propondrá desde Ciudadanos será laico, excluyendo así a todas aquellas familias que deseen una educación confesional.

Ciudadanos sigue, de esta forma, la estela del PSOE en Andalucía, formación que también ha intentado hacer viable esta propuesta hasta que el Tribunal Superior de Justicia andaluz decidió fallar a favor de la libertad de los padres. Desde la formación socialista se empeñan en tachar al modelo de antipedagógico porque "rompe con el principio de igualdad que debe prevalecer en la enseñanza sostenida con fondos públicos", tal y como señaló en un comunicado la Consejería de Educación de la Comunidad.

lunes, 3 de agosto de 2015

"La politización del patriotismo"

Muchos somos los que sabemos que hoy en día en la sociedad española es algo difícil sentirse patriota y manifestar un amor totalmente normal hacia nuestro país sin ser insultado. Obviamente, sólo una minoría muy ruidosa nos impide esto, una minoría que, al parecer, relaciona el patriotismo con el fascismo. Hace poco, vimos como unos radicales de izquierda (comunistas) intentaban impedir a unos ciudadanos de "España Generosa", cuyas intenciones no eran más que reivindicar el amor hacia su tierra, (que también es de susodichos extremistas), izar una bandera española. Todo esto puede verse en la página web de estas personas, en un vídeo donde apreciamos insultos, menosprecio y sobretodo, la repetición de la palabra "fascista" numerosas veces. 

Ahora bien, ¿por qué "fascismo"? 
Si hay algo que caracteriza a una persona de izquierdas no muy moderada es el odio sin precedentes a cualquiera que sea de derechas o, simplemente, se siente representado con la bandera de España.