miércoles, 24 de febrero de 2016

El Gobierno de Carmena gasta más de 2.000€ en restaurantes para la celebración de “reuniones de trabajo”


Acuñaron la “renovación” por bandera de lo que han definido como “nueva política”. Sin embargo, en la práctica, el Gobierno de Ahora Madrid ha caído en lo que siempre criticaron.
Y es que según la relación de contratos menores del Ayuntamiento de la capital, el área de coordinación general de alcaldía, que dirige Luis Cueto, ha gastado 2.263,79 euros en restaurantes durante los seis primeros meses de gobierno.

Los gastos, justificados como “reuniones de trabajo”, suelen oscilar entre los 100 y los 150 euros, y han tenido lugar en cafeterías y restaurantes exclusivos del centro de Madrid como el Alabaster o locales de la cadena Nuevo Balmoral II.


En este sentido, según la relación de gasto, encontramos que durante el tercer trimestre de 2015, cuando Manuela Carmena ya había asumido la alcaldía de la capital, el departamento que dirige Luis Cueto asumió gastos en restaurantes por importe total de 897,79 euros.

Un montante que se eleva hasta los 1.366 euros durante el último trimestre del año, cuando se llegan a registrar facturas de hasta 400 euros en la cadena Nuevo Balmoral II.

Un hecho inédito si tenemos en cuenta que, según la misma relación de contratos menores, este tipo de gastos no existían durante la etapa de Ana Botella al frente del Consistorio.

Desde La Cuarta Columna se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Madrid aunque, en el momento de esta publicación, todavía no hemos recibido una respuesta acerca de estas facturas.

Por su parte, desde el Partido Popular aseguran que durante el Gobierno de Ana Botella, “coordinación general de alcaldía no estaba autorizada a asumir este tipo de gastos y, mucho menos, por estas cantidades”.

Luis Cueto, el ‘alcalde’ en la sombra
El nombramiento de Luis Cueto como coordinador general de alcaldía generó cierta polémica el pasado verano al tratarse del sobrino político de Manuela Carmena.

Cueto, funcionario y técnico del Cuerpo de Administradores Civiles del Estado, ocupó con anterioridad la subdirección en la Secretaría de Estado de I+D+i del Ministerio de Economía, bajo la dirección de Luis de Guindos

A día de hoy, al frente de la coordinación general de alcaldía, Luis Cueto es el hombre fuerte del Gobierno de Carmena. Sobre él recae parte del peso importante del Ejecutivo municipal, además de la presidencia de la junta rectora de IFEMA.