lunes, 1 de febrero de 2016

Iglesias sigue presionando al PSOE

Pablo Iglesias intenta pactar con el PSOE a toda costa, y cada día que pasa le mete más presión a Pedro Sánchez para intentar llegar a un acuerdo y asegurar los dos sus deseados sillones en el gobierno de España.

Iglesias afirma que si el PSOE quiere, puede haber gobierno '' en cuestión de días '', sigue insistiendo en un pacto con los socialistas para formar un gobierno del cambio, y ha llamado a llamado a las bases socialistas a rechazar un acuerdo con "las derechas".

Ha propuesto a los socialistas a no establecer líneas rojas en la negociación y, ha dicho que si el PSOE tiene una propuesta mejor para Cataluña que el referéndum que propone Podemos, la escucharán.



En cambio, ha señalado que ve ciertas "resistencias" dentro del PSOE,  entre las que ha citado al expresidente del Gobierno Felipe González, algunos exministros y la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, que prefieren, "gobernar con el PP".

Después de toda la información sacada del partido de Pablo Iglesias en las últimas semanas, lo que quiere hacer el secretario general de Podemos es agarrarse a los sillones del gobierno lo más rápido posible antes de que pueda seguir saliendo más información, por eso presiona tanto al partido de Pedro Sánchez, que todavía no ve muy claro que hacer.


La mejor opción para un gobierno estable sería una abstención del PSOE y un acuerdo entre PP y Ciudadanos ya que visto lo visto, Sánchez tiene a mucha gente de su partido en contra de su decisión de pactar con Podemos, cosa que dijo que nunca haría varias veces, al igual que Pablo Iglesias recalcó muchas veces e insistiendo que nunca sería vicepresidente de un gobierno que el no presidiera.

El pacto de PSOE y Podemos sería para un gobierno de mentiras, un gobierno inestable luchando entre uno y otro para ver quien alcanzaba el poder máximo, esto no se puede permitir.