miércoles, 16 de marzo de 2016

PSOE, Compromís y Podemos eliminan las ayudas directas a Cáritas


El Gobierno tripartito presidido por el socialista Ximo Puig ha decidido borrar de los presupuestos del próximo año las subvenciones nominativas a Cáritas, a la Asociación Valenciana de la Caridad y a Cruz Roja, entre otras. Estas ayudas son las que figuran en las cuentas con "el nombre y apellidos" del beneficiario.

Mónica Oltra, vicepresidenta y consejera de Igualdad de la Generalitat, aseguró en las Cortes valencianas que se hacía para evitar el "clientelismo" que a su juicio práctico el PP con las cuentas. "Si estabas en la onda, tenías línea; si no, no", censuró. La dirigente nacionalista indicó además que ahora sacarán convocatorias públicas para que "todo el mundo pueda acudir". 


Fuentes del PP valenciano consultadas por La Gaceta han criticado la línea "sectaria" del Gobierno de la Generalitat al eliminar las ayudas nominativas a "organizaciones que hacen una gran labor social y que han ayudado a tantas familias en los peores momentos" y han añadido que "contrasta" con la partida que Puig ha abierto para promocionar la Comunidad y que "se hace a través de contratos con personas físicas". Además aseguran que Oltra y el Gobierno valenciano "mienten" cuando dicen que las ayudas se han duplicado. 


Los populares, que han censurado además la desaparición de las ayudas a las universidades que no son públicas, y a entidades como Lo Rat Penat, la Cardona Vives, Tyrius, federación de folclore y para el fomento de los festejos taurinos tradicionales, creen que la prioridad del Gobierno de la Generalitat “no son las personas sino la ideología". "Este presupuesto refleja la esencia de un Gobierno y lo que nos queda claro es que lo suyo es hacer oposición y no gobernar", reiteran.