viernes, 4 de marzo de 2016

Un refugiado mata a una niñera estadounidense en Austria

Un solicitante de asilo, para el que las autoridades habían solicitado la deportación, ha sido detenido acusado de matar a una niñera estadounidense en Viene, Austria. La policía sueca detuvo al sospecho cerca de la frontera con Austria, cuando se alojaba en un centro de refugiados al noreste del país. Se trata de un solicitante de asilo originario de Gambia que responde al nombre de Abdou y tiene 23 años.

El sospechoso fue detenido nueve días después de que la policía encontrara el cuerpo sin vida de Laure Mann, de 25 años de edad, en su apartamiento de Viena. La joven estadounidense se encontraba tumbada boca abajo sobre un colchón con restos de sangre en el suelo. La autopsia determinó que había muerto a causa de la asfixia.



El ADN de Abdou fue encontrado en la escena del crimen y las autoridades rastrearon su teléfono móvil hasta el centro de refugiados, donde finalmente fue detenido. El supuesto asesino había emigrado a Italia en 2012 y más tarde había solicitado Asilo en Alemania. Sin embargo, su solicitud fue denegada y fue amenazado con ser deportado debido a una serie de delitos, entre ellos un supuesto abuso sexual a menores.

Según los amigos de la víctima, Mann acudía con frecuencia a estaciones de tren y centro de refugiados para ayudar a distribuir alimentos y mantas a los solicitantes de asilo. La policía cree que ella no era consciente de su historia criminal, pero sí sabía que se enfrentaba a una orden de deportación.

El sospechoso ha negado una solicitud inicial para ser extraditado a Austria, lo que significa que las autoridades deben presentar una solicitud oficial de extradición dentro de 18 días.