miércoles, 27 de abril de 2016

Carmena gasta 100.000€ para promocionarse en redes sociales



Tras las elecciones municipales de mayo de 2015, el equipo de Ahora Madrid, al frente del Ayuntamiento, ha destinado 102.390,35 euros del erario público a promocionar su imagen en Internet, con diversas campañas en redes sociales.
Entre noviembre y diciembre de 2015 el Ayuntamiento destinó 50.833,35 euros a campañas en Facebook y YouTube, donde se promocionaron anuncios relacionados con la concienciación ciudadana en temas de limpieza y la campaña de Navidad.

Entre el 1 de enero y el 29 de febrero de 2016, el Ayuntamiento de Madrid incrementó el gasto en otros 51.577 euros, que fueron destinados a campañas de promoción en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

El desglose detallado, proporcionado por el propio Ayuntamiento, refleja que en este periodo se destinaron 32.794 euros a promocionar en Facebooklas campañas de los ceniceros, el bando de la alcaldesa, la concienciación sobre limpieza y la página web ‘Madrid Decide’.
Además, para este mismo periodo se destinaron 5.369 euros a patrocinar en Twitter la web del Ayuntamiento ‘Madrid Decide’, 6.160 euros a promocionar los ceniceros en Instagram y 7.235 euros en YouTube a la campaña de concienciación de limpieza.
Estrategia de Lucila Rodríguez, dircom en el Ayuntamiento
La directora de comunicación y responsable de este área es Lucila Rodríguez Alarcón, que depende directamente de Manuela Carmena y de Rita Maestre, concejala portavoz y secretaria de la junta municipal.
Desde su fichaje por la alcaldesa el pasado mes de junio, Lucila Rodríguez Alarcón ha sido consciente de la importancia que tiene la presencia y reputación en redes sociales. Para ello, en la estrategia de comunicación del Ayuntamiento de Madrid no han dudado en destinar fondos a campañas en las redes sociales más populares, como Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

El Ayuntamiento de Madrid tiene en la actualidad un contrato de servicios denominado “Servicios de Mediación, Inserción y Asesoramiento de la difusión de la publicidad institucional declarada de gestión centralizada”, mediante el que se tramitan todas las inserciones de publicidad en medios. A través de este contrato se han realizado las inserciones de publicidad en redes sociales mencionadas.