lunes, 18 de abril de 2016

Carmena reingresará hasta el 30% de sus donaciones



Los componentes de Ahora Madrid reingresarán al menos un 10% de sus donaciones a entidades benéficas gracias a la desgravación fiscal.

Los sueldos y donaciones de los miembros de Ahora Madrid trae cola. Para empezar, las promesas en la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de reducirse el sueldo de hasta un 50% son falsas. Los miembros del ayuntamiento que gobierna Ahora Madrid con el apoyo del PSOE no sólo cobran el mismo salario que el equipo de Botella, si no que se ha visto aumentado.


Desde enero, gracias a la actualización del IPC, Manuela Carmena cobra 1.000 euros más al año. 'En aplicación del acuerdo de 27 de marzo de 2014, y de la Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2016, las retribuciones de la alcaldesa de Madrid se incrementaron el pasado 1 de enero un 1 por ciento y quedan fijadas en 101.000 euros brutos al año', informaba el pasado 27 de enero la Gerencia de la ciudad en una circular que han colgado en la página web municipal.

Según publica el diario ABC, Manuela Carmena, el Ministerio de Hacienda le podría llegar a devolver el próximo año 2.062,5 euros de la entrega de 3.750 euros a las monjas del Sagrado Corazón de Jesús de la República Democrática del Congo y otros 3.750 euros de la Asociación de Colaboradores con las Mujeres Presas.

La alcaldesa tiene derecho a una deducción en la cuota íntegra del IRPF del 27,5% (para 2015) del valor de la donación realizada. En 2016 está previsto que esta deducción alcance el 30%. Además, hay que tener en cuenta que en los primeros 150 euros cedidos el porcentaje que se aplica es del 50%, aunque la deducción tiene un límite del 10% de la base liquidable del impuesto. El diario ha confirmado con técnicos de Hacienda que en el caso de Carmena la base liquidable es de alrededor de 95.000 euros netos, según técnicos de Hacienda, y por tanto el límite deducible serían 9.500 euros.


Entre los concejales que más podrían llegar a percibir por deducciones fiscales a entidades benéficas en 2015 están Marta Higueras (más de 2.500 euros); Inés Sabanés; Rita Maestre; Celia Mayer, yJosé Manuel Calvo y Carlos Sánchez Mato, siempre que las organizaciones estén contempladas por la Ley de fundaciones.