miércoles, 25 de mayo de 2016

Acusan a Pablo Iglesias de cobrar 272.000 dólares de Venezuela en un paraíso fiscal el día que nació Podemos



Según la información de OkDiario Pablo Iglesias cobró 272.325 dólares del Ministerio del Poder Popular de Economía, Financias y Banca Pública y, además, lo hizo en una cuenta bancaria, hasta ahora desconocida para Hacienda, que el líder de Podemos tendría en San Vicente y las Granadinas, unas islas caribeñas que son consideradas como paraíso fiscal.
El periódico dirigido por Eduardo Inda aporta documentos sellados por las autoridades bolivarianas en los que se puede comprobar que el ingreso se realizó el 11 de marzo de 2014, el mismo día en el que Podemos 

Siempre según la noticia que publica OKdiario, los documentos están en mano de la Policía española, que los habría recibido procedentes de archivos secretos del gobierno bolivariano.


Los investigadores españoles han solicitado ampliar la información sobre esta cuenta bancaria para confirmar que es de Pablo Iglesias, pero el documento que se aporta en la noticia deja escaso lugar a la duda, ya que incluye el nombre del líder de Podemos y los dos apellidos: Iglesias Turrión. Por el momento, y siempre según OKdiario, la cuenta ya se ha relacionado con la madre de Pablo Iglesias, Luisa Turrión Santa María. Además, Santa María sería el nombre en clave de Iglesias que el régimen venezolano ha usado en diversos documentos.