viernes, 10 de junio de 2016

Chávez ordenó pagar 6,7 millones a la fundación de Podemos

Rafael Isea, ex ministro de Finanzas y uno de los hombres fuertes y de máxima confianza de Hugo Chávez, ha confirmado en una declaración jurada que tanto él como el fallecido ex presidente venezolano ingresaron 6,7 millones de dólares a la Fundación CEPS, estrechamente vinculada a Podemos.

Según publica Okdiario, el político venezolano confirmó ante la Policía española que fue el propio Hugo Chávez quien ordenó la transferencia de 6,7 millones de dólares a la Fundación CEPS, desmintiendo  de esta manera a Pablo iglesias, que siempre había negado este hecho. Isea fue uno de los hombres claves del chavismo pero cuando Nicolás Maduro llegó a la Presidencia de Venezuela pasó a un segundo plano.


En septiembre de 2013 el ya exministro de Finanzas bolivariano, seentregó a las autoridades norteamericanas y se convirtió entestigo protegido de la agencia antidroga DEA, que confía desentrañar así los vínculos entre el régimen chavista y el narcotráfico internacional.

El propio Isea confirmó la autenticidad de la información que ha publicado el diario de Eduardo Inda  sobre los pagos millonarios delrégimen venezolano a CEPS y en el que se cita a Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Jorge Verstrynge como "aliados naturales de la revolución bolivariana".

Si se suman las cantidades percibidas desde 2002, la Fundación habría recibido más de 7 millones de euros del régimen chavista, cuando en sus  oficiales sólo declaró haber cobrado 3,7 millones de euros del Gobierno venezolano en el mismo período.