miércoles, 29 de junio de 2016

La Complutense premiará con créditos ser voluntario en el Orgullo Gay


La Universidad Complutense dará un crédito ECTS a los que asistan como voluntarios a las fiestas del Orgullo Gay que se celebrarán en Madrid del 29 de junio al 2 de julio y que la alcaldesa de la capital, Manuela Camena, ha regado con 250.000 euros.

Según un acuerdo de la insitución académica y la asociación LGTB Arcópoli el objetivo es "concienciar y analizar la situación que viven los homosexuales en España y profundizar en los delitos de odio y los ataques de intolerancia que sufren en la actualidad". Para lograr el crédito, los alumnos deberán además asistir a una clase teórica que se impartirá en el Vicerrectorado de estudiantes de la universidad y elaborar una pequeña memoria sobre el significado e impacto de la fiesta en la sociedad y en el colectivo LGTB.


Esta universidad, tan preocupada por los delitos de odio contra el colectivo gay, es la misma que permite en sus instalaciones numerosos ataques contra los "católicos" y los "provida" sin levantar la voz. El pasado 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, asociaciones feministas iniciaron una concentración a favor de la defensa de la mujer en el ámbito universitario que acabó enconsignas contra la Iglesia y los católicos. “ “Hay 32 capillas católicas en las universidades públicas españolas, 20 en Madrid. Tenemos que impedir que el Estado mantenga y sufrage con dinero público instituciones patriarcales como la Iglesia católica”, señaló una de las representantes con el rostro cubierto mientras mostraba una pancarta con un lema que inicitaba a la violencia: “Feminismo o Barbarie”.


Además, no desautorizó a Contrapoder -la asociación universitaria de Pablo Iglesias, Iñigo Errejón y Rita Maestre, la 'asaltacapillas'- en su boicot a una conferencia para la defensa del derecho a la vida promovida por el Foro Francisco de Vitoria y la Fundación Más Vida en la Facultad de Derecho. Intolerantes izquierdistas hicieron uso de la fuerza para impedir una ponencia sobre la vida desde el punto de vista científico y coreando distintos lemas -“fuera rosarios de nuestros ovarios”, “nosotras parimos, nosotras decidimos” o "fuera fascistas de la universidad"-.