viernes, 17 de junio de 2016

Primer ministro de Eslovaquia: “El Islam no tiene cabida” en el país



Robert Fico ha comenzado su tercer mandato como primer ministro de Eslovaquia lanzando un nuevo alegato contra los musulmanes apenas unas semanas antes de que el país asuma la presidencia del Consejo de la UE.
“Puede no gustar a muchos, pero lo siento, el Islam no tiene cabida en Eslovaquia”, dijo el primer ministro eslovaco a la agencia de noticias Fico TASR. “No es lógico que le cambiemos la cara al país sólo porque debemos ser solidarios con los refugiados”.

Eslovaquia se hará cargo de la presidencia semestral de la UE el 1 de julio con una posición firme contra la inmigración musulmana. Su Gobierno rechaza asimismo participar en los planes europeos para la reubicación de refugiados en los distintos países de la UE.
“No solo nos estamos negando a las cuotas obligatorias para refugiados. Nunca tomaremos una decisión voluntaria que conduzca a la formación de una comunidad de musulmanes en Eslovaquia”, dijo el 8 de enero el primer ministro eslovaco Robert Fico. “La idea de una Europa multicultural ha fracasado. Los inmigrantes no podrán integrarse, simplemente no es posible”, añadía Fico. El país decidió no admitir a refugiados musulmanes tras la oleada de asaltos sexuales en Nochevieja en Colonia.
Eslovaquia es, junto la República Checa, Hungría y Rumanía, los estados que votaron en contra del reparto de 120.000 refugiados en la UE en los próximos dos años.
Por su parte, la Fundación Islámica en Eslovaquia ha criticado las declaraciones de Fico y añadido que las mismas “no sólo hacen daño a los musulmanes, sino también al prestigio internacional de Eslovaquia”.