lunes, 18 de julio de 2016

Barcelona adoctrinará a los niños en la 'diversidad sexual y afectiva'



El Ayuntamiento de Barcelona quiere imponer la ideología de género en los colegios públicos. A partir del próximo curso, el Gobierno de Ada Colau llevará a los alumnos barceloneses de entre 6 y 16 años el mensaje de que “la única normalidad es la diversidad sexual y afectiva”. "El tema de la diversidad afectiva y sexual es un tema clave para este Gobierno municipal y para esta ciudad y el ámbito educativo es crucial para educar en el respeto y en el orgullo de la diversidad", dijo la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, en la presentación de la iniciativa.

El proyecto, conocido como Diversidad en corto, se dirige al mundoeducativo y consiste en la creación de cinco cortometrajes –de una duración máxima de 10 minutos y para cada uno de los cuales se ha destinado 5.000 euros de las arcas públicas- sobre diferentes aspectos relacionados con la “diversidad sexual y afectiva” y pensados para ser utilizados en primaria y secundaria. La iniciativa ha sido impulsada por la concejal de Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona, Laura Pérez. Los encargados de realizar los cinco cortometrajes han sido los directores de cine Judith Colell, Miguel Bosch, Carla Subirana, Isabel Coixet e Isaki Lacuesta.

Todos ellos no han tenido reparos en disfrazar de ataque contra la comunidad gay el atentado islamista en Orlando. Colell se atrevió incluso a asegurar que “las respuestas al atentado homófobo de Orlando en las redes sociales me han producido arcadas y me han puesto los pelos de puntas por el rechazo e incomprensión con una situación que tendría que ser aceptada”. “Hay mucho trabajo por hacer y la única manera de hacerlo es con la educación desde pequeños”, argumentaba la cineasta, autora del corto Aniversari, que relata la historia de una niña que siempre ha deseado ser niño.

Carla Subirana, que ha dirigido el corto Júpiter i Mart, explicó que la producción trata de dos niños hijos de parejas homosexuales que hablan de sus vivencias y que la ha titulado así porque uno de ellos le explicó que la gente le pregunta "si es de Júpiter o de Marte" por tener padres con esta orientación sexual.

La concejal Laura Pérez aseguró que en Barcelona muchas personas están padeciendo 'LGTBIfobia' en sus diversos grados y explicó que el objetivo del proyecto Diversidad en corto es dar instrumentos al profesorado y a la comunidad educativa. Pérez señaló que las "maletas pedagógicas" de Diversidad en Cortoestarán en código abierto para que puedan disponer de ellas todas las escuelas de Cataluña y que se ha planteado llevar el proyecto a Madrid, para lo que se deberán subtitular los cortos.

El proyecto busca introducir en las aulas la ideología de género más radical. Quieren -dijeron- abordar desde el ámbito de la prevención “una problemática que tiene una presencia cada vez más importante en edades más jóvenes: la transfobia, la homofobia, y todas las demás fobias por orientación e identidad de género”. Finalmente, y a pesar de que los delitos de odio por orientación sexual cometidos el pasado año se redujeron hasta un 67% respecto a 2014 -de 452 cometidos en 2013 a 168 en 2015-, terminaron diciendo que “esta violencia se ejerce también en edades infantiles y juveniles y se manifiesta en entornos donde los niños y los adolescentes se relacionan, en el entorno familiar, en el entorno escolar o en la calle”.