lunes, 4 de julio de 2016

Zapatero dice ahora que España tiene que hablar en catalán



El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado que el proceso separatista "no terminará con la independencia" de Cataluña, y cree que eso es "bueno" porque "el derecho a compartir es mucho mejor que el derecho a romper".

"Se lo digo con claridad y con respeto. El proceso independentista es un proceso que no terminará con la independencia. Y es bueno que no termine porque los tiempos políticos y la historia nos enseña y nos dice que es mejor el derecho a compartir que el derecho a romper", ha recalcado durante un mitin celebrado en Santa Coloma.


En esta línea, ha afirmado que "Cataluña tiene derecho a compartir con toda España, a ser más en España, a representar más en España, y a que España la escuche más". "España debe hablar también en catalán", ha apostillado. El expresidente del Gobierno fue precisamente quien alentó el 'procés'. Con el famoso 'Estatut', el mismo que fue tumbado por el Tribunal Constitucional y que el propio Zapatero ha pedido rescatar recientemente, apoyando con decisión al tripartito, otorgándole el pasaporte diplomático a Montilla y Carod Rovira... Uno de los principales impulsores de la deriva separatista, dice ahora que tiene el remedio secreto para solucionarlo todo.


Zapatero ha defendido "el diálogo" entre España y Cataluña porque "nada es para siempre salvo estar juntos. Estar juntos es un gran logro".

Ante unas 700 personas reunidas en el teatro Josep Maria Segarra, Zapatero, que ha entrado al teatro arropado por gritos de "presidente", ha tenido también palabras de elogio para la candidata del PSC al Congreso, Meritxell Batet, y para la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlón, que ha dicho son mejores que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Núria Parlón, la alcaldesa de Santa Coloma, ha denunciado que el partido liderado por Pablo Iglesias "sólo quería el cambio si ellos podían liderarlo", por lo que se ha mostrado incrédula ante la mano tendida del dirigente de la formación morada en el debate televisado del pasado lunes.