miércoles, 14 de septiembre de 2016

Maduro gastó 400.000$ para el cumpleaños de Fidel Castro


Mientras Venezuela pasa por una de las crisis más graves de su historia, Nicolás Maduro parece derrochar el dinero de todos los venezolanos. La última demostración de su poco interés por los ciudadanos que siguen haciendo colas y que sufren el desabastecimiento que su propio gobierno ha provocado, el chavista viajó a Cuba para acompañar al dictador Fidel Castro en su cumpleaños.

Este viaje pudo parecerse a una visita de Estado pero nada más lejos que eso. Maduro se trasladó a la isla con una comitiva de unas 80 personas, entre músicos, periodistas, familiares y amigos, tal y como lo ha revelado el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Berrizbeitia.


En una entrevista a Unión Radio, citada por 'El Universal', el opositor reveló que el Parlamento anterior, presidido por Diosdado Cabello, aprobó un presupuesto de ocho millones de dólares para viáticos y pasaje. Por eso asume que "ese dinero lo sacó de ahí" aunque subrayó que "en ninguna parte de las partidas presupuestarias dice que hay dinero para ir a celebrarle el cumpleaños a Fidel Castro". Berrizbeitia cree que "esto es una falta de respeto. Lo más dramático es la inmoralidad del presidente en gastar el dinero de los venezolanos en fiestas".


En la entrevista, apuntó que "si es un gasto personal, el presidente Maduro lo debe gastar de su bolsillo" y recordó que "a los venezolanos no les alcanza sus ingresos para comer. El jefe de Estado debe rendir cuentas a los ciudadanos".