lunes, 3 de octubre de 2016

Nueva red de enchufados del PSOE en Andalucía


El portavoz adjunto del PP en el Congreso Carlos Rojas ha exigido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que rompa su silencio y aclare los hechos que se le imputan al exconsejero andaluz Luciano Alonso, que apuntan a su juicio a una “red clientelar” instalada en la administración andaluza.

 Rojas se ha referido así a la causa por prevaricación que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) mantiene abierta contra Alonso por prevaricación por supuestas irregularidades al realizar varios nombramientos.



Los hechos, según el diputado del PP, apuntan a una “red clientelar presuntamente del PSOE que se habría instalado en todas las ramificaciones de la administración” gobernada por los socialistas.

“Sánchez debe salir de su silencio y debe opinar sobre la situación del PSOE en esta comunidad”, ha dicho Rojas después de denunciar que “los intrusos” del Partido Socialista “se han ido instalando en todo tipo de actuaciones del Gobierno de la Junta”.

Rojas ha calificado como “intrusos” a las personas relacionadas con el PSOE que cobraban ERE’s sin haber trabajado en empresas donde se reconocía esa ayuda o que trabajaban en empresas públicas donde cobraban por su cargo “pero no pasaban por la oficina y nadie sabía quiénes eran”, ha asegurado en alusión al caso Invercaria.


Estas situaciones son las que, según Rojas, se están poniendo también en cuestión en la causa contra Luciano Alonso, investigado por posible prevaricación en el nombramiento del director del Centro Andaluz de Flamenco y en los dos nombramientos de director de la Filmoteca de Andalucía, que presuntamente “no estaban realizando sus funciones”. “Todo esto lo tiene que explicar claramente el secretario general del PSOE porque desde luego su actuación no está siendo un ejercicio de transparencia”, ha recalcado el diputado del PP