viernes, 29 de enero de 2016

Ada Colau también se carga la Feria de Abril de Sevilla en Barcelona



La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC) ha advertido que "prácticamente descarta" organizar la 45 Feria de abril en el parque del Fòrum de Barcelona, donde se celebra desde 2005, porque el ayuntamiento le impone reducir a la mitad las atracciones de feria.

"La capital catalana perdería, de esta forma, otro acontecimiento multitudinario que atraería centenares de miles de personas", ha destacado la federación de entidades andaluzas.

El motivo para esta renuncia a celebrar una nueva edición en el frente marítimo barcelonés son, según la FECAC, las condiciones técnicas y económicas impuestas por el Ayuntamiento de Barcelona "que supondrían la asfixia económica de la entidad organizadora y por tanto de sus entidades".

miércoles, 27 de enero de 2016

La CUP, la última mentira de la extrema izquierda


La CUP (Candidatura de Unión Popular) ha sido el último partido de extrema izquierda en haber mentido en nuestro país. Tras haber repetido una y otra vez que no apoyarían la investidura de Arturo Mas, su solución ha sido apoyar a su marioneta, Carles Puigdemont. No solo ambos proceden del mismo partido político, sino además ha sido el propio señor Arturo Mas quien eligió a Carles Puigdemont. Ahora es cuando yo me pregunto, ¿dónde está el cambio?

La CUP ha aprovechado la primera oportunidad que han tenido para faltar el respeto a todos sus votantes. Todos los que votaron a la CUP deben sentirse engañados, pisoteados, humillados y faltados a respeto. Pero eso es lo que pasa cuando se vota a la izquierda. ¿Cuál será el próximo partido de izquierda en romper sus promesas?

lunes, 25 de enero de 2016

El Madrid de Carmena, hecho un estercolero


En 2013 el Ayuntamiento de Madrid, gestionado entonces por los populares y con Ana Botella a la cabeza, firmó un contrato por diez años para la limpieza de las calles y zonas verdes de Madrid. No especifica un número diario de operarios en las calles ni con qué periodicidad deben cuidarse, sino que establece una serie de condiciones y criterios para valorar la calidad del servicio que, si se incumplen, conllevan una sanción económica: que no haya pintadas en las paredes, que las papeleras no rebosen, agua en las calles cada noche…


Adjudicado a OHL&Ascan y VALORIZA, el contrato de limpieza ha servido al actual equipo de la alcaldía de Madrid, Ahora Madrid con Manuela Carmena a la cabeza, para justificar la abundante suciedad en las calles. Dice la alcaldesa que las concesionarias reconocen que Madrid está sucio, lamenta que falte personal –hay expedientes temporales de regulación de empleo en marcha- y critica la mala gestión de Botella. De ahí no sale, pero Madrid sigue sucio. 

viernes, 22 de enero de 2016

Ada Colau se fija el sueldo en 80.115 euros anuales, el doble de lo que dijo en campaña



Siguen dándose a conocer los sueldos de los regidores de todo el territorio nacional. En las últimas semanas hemos conocido diferentes casos al respecto. Los más llamativos, sin duda el de la alcaldesa socialista de una pedanía de Jerez que lo subió un 130% o el del nuevo responsable del Consistorio de Baena que se lo aumentó en 8.000 euros nada más tomar posesión.
Ahora ha sido Ada Colau quien se lo ha fijado ya. Serán 80.115 euros al año lo que perciba, es decir, un 27% menos respecto a lo que cobraba su antecesor Xavier Trias. Eso sí, esta cantidad está muy alejada de los 43.000 euros anuales (2.200 netos mensuales) que se estableció en el comité ético de su partido Barcelona en Comú

miércoles, 20 de enero de 2016

Carmena equipara el Ramadán y el Año Nuevo chino a la Semana Santa


Los Presupuestos de 2016 del Ayuntamiento de Madrid incluirán por primera vez una partida para celebrar el Año Nuevo chino –en febrero– y el Ramadán –en junio–. Cada una contará con 150.000 euros. El mismo fondo destinará el gobierno de Ahora Madrid para la Semana Santa –en marzo–, una tradición de fuerte arraigo en la capital y en todo el país que deja importantes sumas de dinero tanto a las administraciones como los entes privados. En la última edición, de hecho, representó las mejores cifras de los últimos ocho años. Según informó el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, hubo una ocupación media hotelera del 80% en toda España. En la Pascua, algunos hoteles de la capital llegaron a colgar el cartel de completo, alcanzando una ocupación del 95%.

La hostelería es el sector más beneficiado y el que más empleo genera. En Madrid se redujo la cifra de desempleo en 12.160 parados menos. El retorno que genera el Ramadán o el Año Nuevo chino es desconocido.

lunes, 18 de enero de 2016

PSOE, Podemos, IU y CHA aprueban subir los impuestos en Aragón para mantener los servicios públicos


El Pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado la ley de medidas para el mantenimiento de los servicios públicos, que incluye una subida de impuestos, con los votos de PSOE, CHA, Podemos e IU y el rechazo del PP, PAR y Ciudadanos, al considerar que sitúa a Aragón a la cabeza en presión fiscal.

Se trata de una ley con la que se pretenden recaudar unos cien millones de euros más al año que va a permitir actuar con suficiencia financiera en los servicios y marcan un compromiso para que sea así a lo largo de la legislatura, según ha manifestado el diputado socialista Alfredo Sancho, coordinador de la ponencia que ha estudiado el proyecto de ley.

viernes, 15 de enero de 2016

Ganador personaje tonto del 2015

Tras una semana abierta la votación a personaje tonto del 2015 y más de 76votos, ya habemus ganador del personaje tonto del año. Estos han sido los resultados de la votación:

El ganador ha sido:


miércoles, 13 de enero de 2016

Carles Puigdemont, el xenófobo Presidente



Carles Puigdemont, así se llama el nuevo presidente de la Generalitat. Curiosamente el nombre de este personaje traducido al castellano es Colina del Monte. El señor Carlos Colina del Monte va a ser el encargado de sustituir al señor Arturo Mas al frente de la Generalitat. Como se dice en estos casos, de Guatemala a Guatepeor.

Carlos Colina del Monte es un xenófobo ultraindependista que  ha llegado hasta el extremo de calificar a los españoles de invasores. “Expulsar a los invasores” fueron textualmente sus palabras. Déjeme que le recomiende señor Puigdemont leerse un libro de historia. Cataluña perteneció a España desde el origen del término “Hispania”. Tras la unión dinástica del condado de Barcelona y el Reino de Aragón en el siglo XII, los territorios catalanes se unieron a la Corona de Aragón y en 1469 con el matrimonio de los Reyes católicos Castilla y la Corona de Aragón se juntaron, razón vital para la formación de España años más tarde.

lunes, 11 de enero de 2016

Felipe González propone a PP y PSOE una ley electoral que ‘castigue’ a Podemos


El ex presidente del Gobierno se vió con Pedro Sánchez después de que el secretario general anunciara su intención de pactar con otras formaciones, como Podemos, pese a la oposición de Susana Díaz y de otros importantes barones del PSOE. En ese encuentro, González le pidió que “escuchara al partido” antes de tomar cualquier decisión.
Además, según ha sabido El Confidencial Digital, le insistió en la necesidad de una reforma electoral en la próxima legislatura. Un proyecto que ya le ha trasmitido en otras ocasiones, que cuenta con el respaldo de los principales dirigentes del partido, y que tiene un objetivo principal: frenar el avance de Podemos.

viernes, 8 de enero de 2016

Candidatos a personaje tonto del 2015



Una vez entrado ya en pleno 2016, es momento de seleccionar al personaje tonto de todo el 2015, que ya dejamos atrás. Cómo este año no fue posible elegir el del cuarto trimestre, la opción que vamos a dar para el cuarto trimestre, son los votantes de Podemos en las Elecciones del 20 de Diciembre. 



Todos los candidatos son:

miércoles, 6 de enero de 2016

El holding que dirigió el edil de Hacienda de Carmena debe 4,7 millones al fisco


La lista con los mayores deudores del fisco que reveló hace unas semanas el Gobierno incluye a tres empresas del holding maderero que tuvo como director general al actual concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato. 

Dentro de las 4.855 personas físicas o jurídicas que recoge el documento, con una deuda total de 15.600 millones de euros, aparecen Herlobe Extremadura SA, a la que se reclama 1.246.875,09 euros; Herlobe Molduras y Recubrimientos SA, con impagos por valor de 1.737.672,91 euros, y Herlobe SL, por1.777.724,43 euros. En total, este conglomerado que tuvo en su Consejo de Administración a Sánchez Mato, al mando de las finanzas hasta su quiebra, acumula una deuda con el Estado de 4,7 millones de euros, según datos del Ministerio de Hacienda.

lunes, 4 de enero de 2016

Municipios de Podemos y PSOE boicotean los autobuses de donación de sangre


Dos ayuntamientos de la región, Mejorada del Campo y San Fernando de Henares, han decretado un boicot contra los autobuses de Cruz Roja que gestionan la extracción de sangre a donantes en la vía pública. La institución sin ánimo de lucro, que lleva realizando esta tarea en Madrid desde 1960, tiene cedida en exclusiva la competencia de recogida en las calles en virtud de un convenio firmado en 2013 con la Comunidad. La polémica deriva de la compensación económica, a razón de 67 euros por bolsa recogida, que Sanidad otorga a Cruz Roja, a la que cedió todas sus unidades móviles. A cambio, el Centro de Transfusión de Madrid es el único encargado de controlar, procesar y redistribuir las donaciones que se producen tanto en los hospitales de la región como en la docena de autobuses que peinan la geografía madrileña cada día en busca de solidaridad.

El anterior Gobierno de Ignacio González justificó el convenio para «unificar» la recogida, almacenaje, análisis y reparto de la sangre donada, evitando las duplicidades que se daban al tener Cruz Roja su propio centro de donaciones, desde el que surtía a sus hospitales. Un modelo similar opera en Asturias.

viernes, 1 de enero de 2016

FELIZ 2016


Todos los que formamos Verdadera Izquierda, queremos desearte un Feliz 2016 en que consigas todo aquello que sueñas. Nosotros seguiremos con nuestra labor de desenmascarar a la Izquierda sectaria y radical que asola España desde hace años para que todos los españoles podamos conocerla y aquellos que creen en ella, dejen de creer que es la solución para darse cuenta de que es el principal problema. Además, durante 2015 hemos vivido como Podemos ha entrado en las instituciones españolas, e incluso gobierno en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Cádiz. Los amigos de  los bolivarianos, quieren destruir España, pero aquí estamos para negárselo.

El año pasado al empezar el año, nos propusimos haber conseguido esto al acabar 2015: