lunes, 29 de febrero de 2016

OTRA MÁS DE LA ABUELA CARMENA


Tras los escándalos producidos en los carnavales, la cabalgata de Reyes Madrid, y los titiriteros enalteciendo al grupo terrorista ETA, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena  ha permitido la exposición de muestras de pinturas y esculturas de “coños”, no tendría mucha preocupación si esta exposición fuera para adultos, pero no ha sido así, las muestras fueron colocadas en el centro Eduardo Úrculo, en Tetúan, un lugar en el que es frecuentado por niños.

La exposición tenía el nombre de “GeniArte”, en el que su único objetivo era mostrar vaginas, tanto en pinturas como en esculturas, lo definen como: “visibilizar las actitudes que la sociedad actual mantiene en torno a los órganos sexuales femeninos como secretos e impúdicos”. La Junta de Distrito, presidida por Monserrat Galcerán, aprobó que se instalara en el hall del centro, en el que no solo podrían verlo los interesados en la exposición, si no también algunos que estuvieran de paso o que simplemente fueran a la biblioteca a estudiar.

viernes, 26 de febrero de 2016

IU, que dice saber cómo acabar con el paro, recortará un 60% su plantilla


El coordinador federal de IU ha urgido a los tres diputados adscritos a las confluencias de Podemos a que sumen sus escaños a los de Alberto Garzón y Sol Sánchez, ahora en el Mixto, para formar grupo propio y evitar un recorte que podría afectar al 60% de la plantilla, dando de plazo hasta las dos de la tarde.

De tener grupo propio, IU podría salvar su crisis financiera ya que recibiría dos millones de euros en concepto de devolución del mailing electoral, pero si se cierra esa puerta, ha advertido el coordinador en su intervención ante el Consejo Político, el plan de viabilidad "se endurecerá considerablemente". "Necesitamos tener grupo parlamentario como agua de mayo", ha recalcado Lara tras explicar la situación e instar a los tres diputados adscritos a las confluencias de En Marea y En Comú Podem a que se sumen.

miércoles, 24 de febrero de 2016

El Gobierno de Carmena gasta más de 2.000€ en restaurantes para la celebración de “reuniones de trabajo”


Acuñaron la “renovación” por bandera de lo que han definido como “nueva política”. Sin embargo, en la práctica, el Gobierno de Ahora Madrid ha caído en lo que siempre criticaron.
Y es que según la relación de contratos menores del Ayuntamiento de la capital, el área de coordinación general de alcaldía, que dirige Luis Cueto, ha gastado 2.263,79 euros en restaurantes durante los seis primeros meses de gobierno.

Los gastos, justificados como “reuniones de trabajo”, suelen oscilar entre los 100 y los 150 euros, y han tenido lugar en cafeterías y restaurantes exclusivos del centro de Madrid como el Alabaster o locales de la cadena Nuevo Balmoral II.

lunes, 22 de febrero de 2016

Gobierna como puedas



En primer lugar me presento me llamo Chacon enólogo natural de Córdoba, ahora si encantado de escribir para este blog donde claramente se dicen las cosas por su nombre sin temor a esa represarías tan atroces de esta era en la que siendo el siglo 21 se sigue atacando a las personas de otro color político.

Ahora resulta que por ser un “currante” tienes que estar de acuerdo con sandeces de la izquierda que no representa a ninguno de sus votantes.

viernes, 19 de febrero de 2016

Puigdemont se sube el sueldo: ganará 145.000 €, 8.600 por encima de Mas y casi el doble que Rajoy


El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, puede ser la envidia de gran parte de jefes de Estado y Gobierno de todo el mundo. Tras subirse el sueldo un 6,3%, 5,3 puntos más que el incremento salarial aprobado para quienes trabajan en su administración, pasa a cobrar 8.600 euros por encima de lo que recibía Mas. Comparado con Rajoy, el mandatario autonómico tiene un salario un 84,22% superior.

Según los datos reflejados en la sección de Retribuciones, indemnizaciones y dietas del Portal de Transparencia de la Generalitat, Puigdemont va a cobrar este año un sueldo de 145.471 euros, tal y como recoge un informe de Convivencia Cívica Catalana. Esto suponeuna subida del 6,3% respecto a la retribución percibida por Artur Mas, que era de 136.834,78 euros, un incremento muy superior al del 1% general de los empleados públicos de la Generalitat. Eso se debe a que Puigdemont ha dejado sin efecto a renuncia a una de las pagas extras en su salario que aplicó el anterior presidente catalán.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Carmena continúa con su ataque contra la seguridad ciudadana en Madrid


La Policía ya tenía claro que el auge de la izquierda en España traería consigo un aumento de la violencia en las calles, sobre todo después de la llegada al poder de formaciones populistas como Podemos y sus marcas blancas tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo. A ello parecen contribuir Manuela Carmena y su equipo, que continúan empeñados en modificar a su antojo el funcionamiento de la Policía Municipal con medidas que "llevan a un empeoramiento de la seguridad ciudadana".

Semanas atrás, el director general del Cuerpo, Andrés Serrano, comunicó a los agentes la eliminación de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS) -conocidas como "antidisturbios"-. El desmantelamiento de la Unidad se llevará a cabo en dos fases: la primera etapa se consumará el próximo lunes, cuando desaparezca la UCS 1 mediante el traslado al segundo grupo -la UCS 2- de 37 de sus policías. El resto volverá a sus antiguos destinos o serán recolocados en comisión de servicio en otras unidades o turnos. El segundo paso, con el que se producirá la disolución completa de la Unidad, se llevará a cabo en un plazo de dos meses. Posteriormente, se creará una nueva unidad de apoyo a la que podrá optar toda la plantilla.

lunes, 15 de febrero de 2016

Las empresas huyen de las CCAA donde gobiernan PSOE y Podemos

Decenas de sociedades se llevan la sede de Castilla-La Mancha, Extremadura, Navarra o Comunidad Valenciana tras el cambio de gobierno regional. Los expertos señalan el temor a cambios normativos y fiscales.

Apenas llevan seis meses en el Gobierno y las regiones denominadas "del cambio" ya han provocado una estampida de empresas. Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Navarra, Extremadura... las comunidades gobernadas por PSOE y Podemos, además de otras formaciones nacionalistas, han vivido una constante fuga de empresas en la segunda mitad del año, con la salida de decenas de compañías. Una situación que contrasta con el atractivo del que muchas de ellas gozaban en el hasta junio, de acuerdo con las cifras de traslados de domicilios sociales entre comunidades autónomas que ofrece la base de datos de la agencia de ráting española Axesor.

viernes, 12 de febrero de 2016

Carmena pone a un recién licenciado hijo de una líder de Podemos a gestionar los 125 kilos de la M30

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha nombrado director de la sociedad municipal Madrid Calle 30 (gestora de la autovía de circunvalación madrileña) a Samuel Romero Aporta, un ingeniero con apenas tres años de ejercicio profesional. Es hijo de una candidata a las primarias de Ahora Madrid y cercana al presidente de la sociedad, Carlos Sánchez Mato, concejal de Hacienda. Este puesto está retribuido con más de 100.000 euros y tiene como misión el gobierno de una empresa con 125 millones de euros de presupuesto.

El nombramiento del joven licenciado fue justificado con una dura crítica por el Ayuntamiento a la propia existencia de esta empresa municipal: “Desde 2005 la sociedad mixta Madrid Calle 30 ha desembolsado más de 502 millones de euros que podrían haberse evitado si se hubiera adoptado otra alternativa. Su única fuente de ingresos es el Ayuntamiento de Madrid y asume en exclusiva el pago de tasas, dividendos y costes de mantenimiento de la vía con una transferencia anual de 140 millones de euros”.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Cameron amenaza con deportar a las inmigrantes musulmanas que no hablen inglés

El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado una ofensiva para obligar a las esposas de inmigrantes musulmanes a hablar inglés, bajo amenaza de retirarles los visados para permanecer en el país. Se estima que unas 190.000 mujeres musulmanas que viven en el Reino Unido (el 22% del total) no hablan el idioma.

En un duro artículo en 'The Times', como preámbulo del anuncio, Cameron asegura que hace falta una "acción más decisiva" por parte del Gobierno para evitar la discriminación contra las mujeres musulmanas y acabar con su aislamiento en muchas comunidades del Reino Unido.
El líder conservador ha anticipado también una revisión a fondo del papel de los consejos religiosos y de los tribunales de la Ley Islámica o sharia (se estima que hay unos 80 en todo el país), por su contribución al "control dañino" que alguno hombres ejercen sobre "sus esposas, hermanas e hijas".

lunes, 8 de febrero de 2016

Carmena no contamina… dictamina

La última noticia que nos llega desde el tan aclamado Ayuntamiento de Madrid son las restricciones que se van a llevar a cabo en nuestra capital contra los coches diésel, noticia anunciada por la concejal de Movilidad Inés Sabanés. Y es que, ni más ni menos, Manuela Carmena, haciendo gala de una demagogia que se hace cada vez más evidente según transcurre su mandato, se ha propuesto acabar para el año 2020 con el 70% de los coches que circulan actualmente por Madrid, es decir, los coches diésel. 

Para justificar estas nuevas medidas, tanto la alcaldesa como su concejala han afirmado que estos motores emiten unas partículas dañinas para el medioambiente calificando este tipo de automóvil como, y cito textualmente, “extremadamente peligrosos”. Lo que la alcaldesa debería saber es que no son estos motores los que ponen en peligro a la población de Madrid, sino los terroristas que liberó durante su etapa como jueza, gracias a Dios, hace años ya, porque aunque ahora todos los madrileños tengan que soportar una alcaldesa tal, pueden tener la tranquilidad que en el Tribunal de Justicia se encontrarán jueces competentes.

viernes, 5 de febrero de 2016

Carmena mandará al paro a 120.000 madrileños si mantiene el veto a la Operación Chamartín

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, lleva poniendo trabas a la Operación Chamartín, que ha sido rebautizada como proyecto Castellana Norte, desde que accedió al cargo. Si no se comienzan las obras antes de que acabe 2016 se irá al traste la operación, que prevé la creación de 120.000 empleos y una inversión superior a los 6.000 millones de euros.

La empresa Distrito Castellana Norte, formada por BBVA y la constructora San José, contempla la creación de un centro de negocios, 17.000 viviendas, espacios verdes, equipamientos sociales, tres estaciones de Metro, dos de Cercanías y una vía para bicicletas de casi 13 kilómetros.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Podemos recibió dinero de Sortu a través de una campaña de ‘crowdfunding’

El partido de Pablo Iglesias no sólo se financió con dinero procedente de las dictaduras iraní y venezolana. La formación proetarra Sortu contribuyó a llenar las arcas de Podemos con aportaciones a través de una campaña de crowfunding, según una información que publica La Razón.

Los investigadores de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) tienen localizadas transferencias realizadas por la formación abertzale a la cuenta de Triodos Bank de Producciones Con Mano Izquierda (CMI), la última en diciembre de 2013 aunque se desconoce el montante final de los importes transferidos. Esta productora era una de las receptoras de los fondos que ingresaba 360 Global Media del gobierno iraní, según fuentes policiales, y con el que pagaba a Pablo Iglesias y a su núcleo duro.

lunes, 1 de febrero de 2016

Iglesias sigue presionando al PSOE

Pablo Iglesias intenta pactar con el PSOE a toda costa, y cada día que pasa le mete más presión a Pedro Sánchez para intentar llegar a un acuerdo y asegurar los dos sus deseados sillones en el gobierno de España.

Iglesias afirma que si el PSOE quiere, puede haber gobierno '' en cuestión de días '', sigue insistiendo en un pacto con los socialistas para formar un gobierno del cambio, y ha llamado a llamado a las bases socialistas a rechazar un acuerdo con "las derechas".

Ha propuesto a los socialistas a no establecer líneas rojas en la negociación y, ha dicho que si el PSOE tiene una propuesta mejor para Cataluña que el referéndum que propone Podemos, la escucharán.