viernes, 29 de abril de 2016

Una concejal de Podemos admite que contrató 'a dedo' a sus amigos


Después de conocerse varios contratos a dedo (por más de 15.000 euros) de la concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Nerea Belmonte (única representante de Podemos, que se presentó junto a IU bajo las siglas de Guanyar), a dos compañeros de partido, la edil compareció ayer para admitir todas las informaciones, publicadas por este periódico. Sin embargo, lo rebajó a la categoría de "error estético" y "de novata".

El alcalde socialista Gabriel Echávarri había instado por la mañana a Belmonte a dimitir usando el mismo argumento que la formación de Pablo Iglesias ha utilizado en casos relacionados con otros partidos políticos: "Los errores se pagan con dimisiones". La concejal no lo hizo, así que la última palabra la tendrá la Asamblea de Guanyar, que ayer celebró una primera reunión en la que decidió aplazar su decisión sobre la continuidad de Belmonte hasta el próximo miércoles.

miércoles, 27 de abril de 2016

Carmena gasta 100.000€ para promocionarse en redes sociales



Tras las elecciones municipales de mayo de 2015, el equipo de Ahora Madrid, al frente del Ayuntamiento, ha destinado 102.390,35 euros del erario público a promocionar su imagen en Internet, con diversas campañas en redes sociales.
Entre noviembre y diciembre de 2015 el Ayuntamiento destinó 50.833,35 euros a campañas en Facebook y YouTube, donde se promocionaron anuncios relacionados con la concienciación ciudadana en temas de limpieza y la campaña de Navidad.

lunes, 25 de abril de 2016

Ada Colau permite contratar a dedo a familiares o amigos


El Gobierno de Barcelona  encabezado por Ada Colau y los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento podrán seguir nombrando a dedo a familiares y parejas, cosa que, como demuestran los hechos, venían haciendo hasta ahora sin ningún tipo de problemas.

El Consistorio ha presentado su nuevo código ético, que prohíbe la contratación de allegados como empleados públicos, pero sigue permitiendo la incorporación de personal con lazos sanguíneos o afectivos como cargos de confianza.

viernes, 22 de abril de 2016

El fiscal pide imputar al marido de Carmena por delito contra los trabajadores



El fiscal adscrito al Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid ha informado a favor de que el marido de la alcaldesa de Madrid declare como investigado por la comisión de un presunto delito contra los Derechos de los Trabajadores en el marco de un procedimiento para la declaración de insolvencia de una empresa de arquitectura de Eduardo Leira.

Así consta en un escrito, al que tuvo acceso Europa Press, en el que el representante del Ministerio Público informa a la jueza Rosa María Marín a favor de que se admita la parte de la querella presentada por Pedro Muñoz, letrado de Manos Limpias, relativa solo a este delito y solo contra Eduardo Leira.

miércoles, 20 de abril de 2016

El Ayuntamiento de 'Kichi' se gastará 575.000€ en asesores municipales, un 75% más que el PP



Aunque con algo de retraso, el Ayuntamiento de Cádiz ya ha publicado el borrador del presupuesto para 2016. Las primeras cuentas municipales del equipo de Gobierno liderado por José María González, 'Kichi', tras 20 años de mandato del Partido Popular, contemplan un gasto de 575.703 euros en asesores municipales. Se trata de un aumento de casi el 75% respecto a los 329.405 euros que destinó a esta partida la 'popular' Teófila Martínez en su último año al frente del consistorio gaditano.

El incremento del gasto, pese a que el programa de la formación morada apuntaba entre sus medidas más inmediatas "reducir drásticamente los cargos municipales de libre designación", tiene que ver, según argumentan fuentes del Ayuntamiento de Cádiz, con que la anterior corporación sólo tenía tres grupos municipales (PP, PSOE e Izquierda Unida) y la actual, cinco (PP, PSOE, Por Cádiz sí se puede, Ganar Cádiz y Ciudadanos), teniendo que dotar a cada grupo con al menos un auxiliar administrativo.

lunes, 18 de abril de 2016

Carmena reingresará hasta el 30% de sus donaciones



Los componentes de Ahora Madrid reingresarán al menos un 10% de sus donaciones a entidades benéficas gracias a la desgravación fiscal.

Los sueldos y donaciones de los miembros de Ahora Madrid trae cola. Para empezar, las promesas en la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de reducirse el sueldo de hasta un 50% son falsas. Los miembros del ayuntamiento que gobierna Ahora Madrid con el apoyo del PSOE no sólo cobran el mismo salario que el equipo de Botella, si no que se ha visto aumentado.

viernes, 15 de abril de 2016

Irán y Venezuela patrocinaron el nacimiento de Podemos


El partido político Podemos nació en enero de 2014 impulsado por dos plataformas: la fundación CEPS, financiada por Venezuela, y el «entramado audiovisual» de Pablo Iglesias, costeado por Irán. ABC ha ofrecido un buen número de informaciones en este sentido, como los alrededor de 97.000 eurosque el actual secretario general de Podemos ha cobrado de la productora de capital iraní 360 Global Media S.L., por presentar un programa de televisión, «Fort Apache». Según cálculos policiales, Pablo Iglesias, sus colaboradores y las productoras que manejan, lo que los investigadores denominan el «entramado de comunicación de Podemos» ha ingresado de Irán alrededor de 700.000 euros anuales entre finales de 2012 y 2015.

La Udef está investigando si estos fondos han servido para financiar actividades del partido, lo que sería un delito de financiación ilegal, ya que un gobierno extranjero, en este caso el de Teherán a través de su televisión pública Hispan TV, no puede nutrir las arcas de un partido político español. En este sentido también se investigan posibles delitos de blanqueo en más de nueve millones de euros que Irán envió a su productora española a través de un entramado opaco de sociedades y bancos radicados en lugares como Belice, Malasia, Hong Kong o Tayikistán.

miércoles, 13 de abril de 2016

El líder de Podemos en Tarragona defraudó casi 9.000 euros a la Seguridad Social


El líder de Podemos en Tarragona y candidato en las listas de Cataluña Sí se Puede en las pasadas elecciones regionales, Gerard Bargalló, defraudó 8.816 euros a la Seguridad Social, al estar cobrando el paro durante diez meses sin corresponderle.

Los hechos sucedieron entre el 8 de abril de 2003 y el 28 de febrero de 2004, tal y como lo reseña el Boletín Oficial de la Provincia de Tarragona (BOP) en su número 262 de 2004. El documento destaca que intentó notificar a Bargalló los hechos "sin poderse practicar", o sea, sin encontrarlo y poderle comunicar la apertura del expediente.

lunes, 11 de abril de 2016

EGOCENTRISMO SUPERLATIVO EN EL NACIONALISMO CATALAN


Ya nos tienen demasiado acostumbrados estos grandes señores catalanes de genética superior al resto de los peninsulares (dicho por ellos mismos), de hacer como suyo la grande historia del resto de España, todo ello por medio de una especie de desván de falacias y mentiras inaugurado muy  recientemente llamado ``institut de nova história´´ el nombre ya suena un poco inconcurrente ya que la historia nunca puede ser ´´nueva´´. Este instituto ya nos ha sorprendido con algunas bofetadas a la historia de España como que el descubridor de América en 1492 Cristóbal Colon era catalán y su verdadero nombre era Joan Colom i Bertrán o que el nombre verdadero de Miguel de Cervantes (escritor también catalán) era Joan Miquel Servent  y su libro mas famoso ´´El Quijote´´ en realidad se llamó ``El Quixot´´ supongo que todo ello basándose en los grandes molinos catalanes que el autor cita en su obra o en aquello de ´´En un lugar de Lleida de cuyo nombre no quiero acordarme´´.

viernes, 8 de abril de 2016

El Tribunal de Cuentas examinará la financiación de Podemos tras el informe de la UDEF



El Tribunal de Cuentas examinará, en la fiscalización de las contabilidades de los partidos políticos y «en el ámbito de sus competencias», la información a que se refiere el documento remitido por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) sobre la financiación iraní al entramado de Podemos.

Las contabilidades de 2014 (el partido de Pablo Iglesias fue fundado en enero de ese año) ya han sido rendidas al Tribunal de Cuentas por las formaciones políticas, «por lo que los trabajos fiscalizadores respecto de las mismas ya están en marcha», informa el organismo contable en un comunicado oficial.

miércoles, 6 de abril de 2016

Aragón reduce al mínimo el horario de Religión con el apoyo de PSOE y C’s



Las Cortes aragonesas han aprobado la iniciativa presentada por Podemos que supondrá el despido de la mitad de los docentes de Religión. La Chunta Aragonesista pide la erradicación total. 

El pleno de las Cortes de Aragón aprobó el pasado 3 de marzo una proposición no de ley que reduce las horas lectivas de la asignatura de Religión al mínimo exigido por la LOMCE. La iniciativa contó con los votos a favor del PSOE, Ciudadanos, Podemos, Chunta Aragonesista e Izquierda Unida. El PP y el Partido Aragonés (PAR) votaron en contra de la reducción.

lunes, 4 de abril de 2016

Desenmascarando al mundo islámico y su radicalismo


A la opinión publica de habla hispana alrededor del mundo:

Como han podido observar, los políticos de éste país han abandonado a su suerte a toda la población frente a los asesinatos, extorsiones y violaciones perpetradas por los "refugiados musulmanes"

La pregunta más grande, que todos nos hacemos en estos momentos es: ¿cómo podemos luchar contra la islamificación del mundo occidental que atenta contra la familia y las libertades, en tiempos en que los políticos están traicionando a todos y más aún, si el tema nunca ha sido abordado ideológicamente por nadie?

viernes, 1 de abril de 2016

REFLEXIONES ENTORNO A LA DEUDA PÚBLICA



Recurrentemente y con el propósito de despreciar la brillante gestión económica del gobierno de Mariano Rajoy, algunos ignorantes arguyen el indicador de la deuda pública como elemento infra valorador.

Cuando a finales del siglo XIX España pierde las provincias ultramarinas, la deuda pública ascendía al 123,6% del PIB.  Se trata del porcentaje de deuda sobre el PIB más elevado en 118 años.  En la etapa de la monarquía y hasta la dictadura de Primo de Rivera, la deuda baja hasta el 34%.  Tanto la dictadura de Primo de Rivera, desde 1923, como la 2ª República, desde 1931 hasta 1936, elevan la deuda pública al 65% del PIB.  La dictadura franquista baja la deuda pública al 7,3% del PIB.  Felipe González hereda una deuda del 22%.  José María Aznar hereda la deuda pública al 60% del PIB. José Luis Rodríguez Zapatero hereda la deuda pública al 45%.  Mariano Rajoy la hereda al 70%.