miércoles, 29 de junio de 2016

La Complutense premiará con créditos ser voluntario en el Orgullo Gay


La Universidad Complutense dará un crédito ECTS a los que asistan como voluntarios a las fiestas del Orgullo Gay que se celebrarán en Madrid del 29 de junio al 2 de julio y que la alcaldesa de la capital, Manuela Camena, ha regado con 250.000 euros.

Según un acuerdo de la insitución académica y la asociación LGTB Arcópoli el objetivo es "concienciar y analizar la situación que viven los homosexuales en España y profundizar en los delitos de odio y los ataques de intolerancia que sufren en la actualidad". Para lograr el crédito, los alumnos deberán además asistir a una clase teórica que se impartirá en el Vicerrectorado de estudiantes de la universidad y elaborar una pequeña memoria sobre el significado e impacto de la fiesta en la sociedad y en el colectivo LGTB.

lunes, 27 de junio de 2016

Carmena se gasta ¡20.000€! en quitar las exclamaciones del logo del Ayuntamiento


El Ayuntamiento de Manuela Carmena ha presentado el rediseño de la “marca” de Madrid. Se trata de un manual de 88 páginas en el que se retoca mínimamente el logo del Consistorio y los colores oficiales. Tal como ha podido saber OKDIARIO de fuentes oficiales, ha costado 20.267,50 euros con el IVA incluido
.
Este cambio se limita básicamente a retirar las reconocidas exclamaciones del logo antiguo y retocar el color. Una decisión que, confirman, se tendrá que ver reflejada “en las próximas semanas progresivamente” en toda la papelería del Ayuntamiento, las señales y los vehículos oficiales. Páginas webs oficiales, redes sociales y otros canales de comunicación del Ayuntamiento también deberían sufrir esa renovación. No aclaran cuánto costará el progresivo cambio de todos estos elementos.

viernes, 24 de junio de 2016

Trias firmó con el dueño del "banco expropiado" pagar el IBI y los desperfectos de los okupas



El exalcalde de Barcelona y actual líder de la oposición municipal, Xavier Trias (CiU), se comprometió con el propietario del local del 'banco expropiado' no sólo a pagarle el alquiler sino a satisfacer el IBI, las tasas de basuras, las contribuciones y cualquier desperfecto causado por los okupas.

Así consta en el "contrato de arrendamiento para uso distinto de vivienda" que firmó el 1 de enero de 2015 el entonces primer teniente de alcalde, Joaquim Forn (CiU), y la empresa Antartic Vintage SL, propietaria del local que fue desalojado por los mossos d'esquadra el pasado lunes y que ha originado tres días de disturbios en el barrio de Gracia.

miércoles, 22 de junio de 2016

Verdadera Izquierda (@verdaderaizqda) cinco años en Twitter



Hoy 22 de Junio tenemos algo que celebrar, hace ya cinco años que las personas que formamos Verdadera Izquierda, decidimos dar un paso al frente para mostrar la verdadera cara de la izquierda sectaria y radical que asolaba España y que hoy en día lo continúa haciendo.

Entonces estábamos cansados de ver tanto tonto al mando de la situación del país y ahora estamos hartos de ver cómo andan impunes después de tantos y tantos casos de malversación, corrupción, agresiones e incluso intentos de golpes de Estado. Con los años, la situación del país no ha mejorado ni mucho, más bien al contrario, con el surgimiento del 15M y de Podemos, y su posterior entrada en las instituciones, España está dando pasos de gigante hacia el abismo.

lunes, 20 de junio de 2016

Puigdemont da un año al Estado para pactar antes de declarar la independencia


El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha explicado que en un año convocará nuevas elecciones con carácter constituyente para celebrar un referéndum y declarar de forma efectiva la independencia.

"Esta es la hoja de ruta que han trazado con sus votos millones de catalanes", ha advertido. La senda, que contemplaba un plazo de 18 meses desde la fecha en la que se hizo cargo de la Generalitat, tiene ya un recorrido de casi seis meses. Elpresident ha apuntado que no le gusta hablar de "última oportunidad" aunque ha admitido que "la paciencia no es infinita". "No esperaremos cruzados de brazos eternamente a que en España haya nuevas mayorías", ha puntualizado.

viernes, 17 de junio de 2016

Primer ministro de Eslovaquia: “El Islam no tiene cabida” en el país



Robert Fico ha comenzado su tercer mandato como primer ministro de Eslovaquia lanzando un nuevo alegato contra los musulmanes apenas unas semanas antes de que el país asuma la presidencia del Consejo de la UE.
“Puede no gustar a muchos, pero lo siento, el Islam no tiene cabida en Eslovaquia”, dijo el primer ministro eslovaco a la agencia de noticias Fico TASR. “No es lógico que le cambiemos la cara al país sólo porque debemos ser solidarios con los refugiados”.

miércoles, 15 de junio de 2016

La directora de la oficina de Correos de Puzol, militante de Podemos, bloqueó votos del PP en elecciones del 20D


El intento de denunciar la, en ocasiones, dudosa práctica de los partidos de depositar el voto por correo delegado ha acabado esta vez volviéndose en contra de la denunciante: una funcionaria de Correos militante de Podemos en un pueblo de Valencia, según cuenta ABC.
Elecciones de diciembre de 2015. En la localidad valenciana de Puzol -que cuenta con más de 19.000 habitantes-, varios miembros del PP, entre ellos la portavoz en el Ayuntamiento, Paz Carceller, se dirigen a la oficina de Correos para depositar varios votos de personas del municipio que se encuentran impedidas para desplazarse a realizar esta acción por ellas mismas.

lunes, 13 de junio de 2016

Garzón (IU) apoya el encarcelamiento de Leopoldo López



Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida (IU), no le parece mal que Leopoldo López, líder de la oposición venezolana, esté encarcelado y lo justifica afirmando que en prisión deben estar aquellos que “insinúan o dicen explícitamente que los militares deben dar un golpe de Estado, como se ha visto en algunos sectores de la oposición venezolana. Y el señor Leopoldo López está fomentando golpes de Estado”.

Estas declaraciones las realizó Garzón en el programa El Objetivo de La sexta TV, donde afirmó que la oposición al gobierno presidido por Nicolás Maduro no es de carácter democrático porque ha intentado apoyar golpes de Estado.

El líder comunista considera que  Venezuela se ha enfrentado a unos problemas económicos, en parte derivados de la caída del precio del petróleo, que no han sabido gestionar y que es la principal causante de todos los problemas que está viviendo el país. A juicio de Garzón, en Venezuela hay que negociar desde la política y en ese sentido aplaudió la iniciativa del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero de llevar a cabo un proceso de negociación "que sitúe por el lado de la política y la paz lo que parece que algunos quieren situar por el lado de las hostilidades y la violencia".


Asimismo, se mostró partidario de que si se recogen las firmas se realice el revocatorio en Venezuela y defendió que esa figura se instale en España.


viernes, 10 de junio de 2016

Chávez ordenó pagar 6,7 millones a la fundación de Podemos

Rafael Isea, ex ministro de Finanzas y uno de los hombres fuertes y de máxima confianza de Hugo Chávez, ha confirmado en una declaración jurada que tanto él como el fallecido ex presidente venezolano ingresaron 6,7 millones de dólares a la Fundación CEPS, estrechamente vinculada a Podemos.

Según publica Okdiario, el político venezolano confirmó ante la Policía española que fue el propio Hugo Chávez quien ordenó la transferencia de 6,7 millones de dólares a la Fundación CEPS, desmintiendo  de esta manera a Pablo iglesias, que siempre había negado este hecho. Isea fue uno de los hombres claves del chavismo pero cuando Nicolás Maduro llegó a la Presidencia de Venezuela pasó a un segundo plano.

miércoles, 8 de junio de 2016

Los supersueldos y promesas incumplidas de Carmena, Kichi, Colau y Ribó

Venían prometiendo el oro, más trabajo y menos sueldo. Lo cierto, es que han dado empleo, sí, pero a familiares, han paralizado inversiones y la mayoría cobra más que Rajoy.

"Los alcaldes del cambio". Así les presentan en medios y arengas políticas entre Unidos Podemos y PSOE, que llegaron a la política con promesas de más trabajo, acabar con los desahucios, bajarse el sueldo y no emitir deuda municipal para mantener las arcas públicas dedicadas a acciones sociales.

lunes, 6 de junio de 2016

Podemos propondrá papeles para todos y la acogida de cuatro millones de refugiados hasta 2020



Podemos planteará en su programa para las elecciones del próximo mes de junio la desaparición de los controles fronterizos y la eliminación de las vallas en Ceuta y Melilla. Pretenden asimismo la prohibición de los CIES, la anulación de los programas contra la inmigración FRONTEX y EUROSUR, así como poner fin a lo que llaman “Directiva de la vergüenza”, según se recoge textualmente en el borrador de su programa.

El partido liderado por Pablo Iglesias aboga igualmente por una política de “papeles para todos” y por acabatr con las deportaciones de inmigrantes ilegales. Con ello quieren garantizar a las “personas indocumentadas los permisos temporales de residencia necesarios”, hasta resolver administrativamente su estatus jurídico. En este sentido, Podemos se propone eliminar “las cartas de expulsión emitidas a las personas sin visado en regla o pasaportes tramitadas de manera automática”.

viernes, 3 de junio de 2016

La última de la CUP: que los hijos se eduquen en tribus


"Si yo pudiese formar parte de un grupo de personas que deciden tener hijos e hijas en común me satisfaría la idea". Anna Gabriel, diputada de la CUP, ha hecho estas declaraciones en una entrevista para el Suplement de Catalunya Ràdio.

Gabriel propone seguir el ejemplo de otras culturas donde "la concepción de la maternidad o de la paternidad no está tan individualizada" y que no se centra en un núcleo tan pequeño como la familia nuclear.

miércoles, 1 de junio de 2016

¿Qué hay detrás de IU/PODEMOS?


Hace unas semanas las formaciones de Pablo Iglesias y Alberto Garzón acordaron mediante un pre-acuerdo concurrir juntos a las próximas elecciones, según ambas formaciones en especial Izquierda Unida, veían necesario y fundamental esta coalición, para según ellos crear ese Frente Popular que eche de una vez por todas al Partido Popular de las instituciones.

Pero, ¿qué hay detrás de todo esto? ¿Es de verdad necesario el acuerdo, o es una cortina de humo?, Podemos es un partido neocomunista, o como diría el referente de Pablo Iglesias, Hugo Chávez, el "socialismo del siglo XXI", hace mucho tiempo que los españoles con sentido común se dieron cuenta de donde venía éste partido, y que ideas promulgaba, y como buen partido comunista que es, se fue a juntar con lo de su misma especie, en este caso Izquierda Unida.