miércoles, 31 de agosto de 2016

Las diez 'carmenadas' del año



Manuela Carmena lleva poco más de un año en el poder, pero durante todo este tiempo le ha dado tiempo a proponer, y en algunos casos aprobar, muchas iniciativas y planes que han sido llamados popularmente como ‘carmenadas’. La cabalgata de Navidad, el excesivo gasto en la fiesta del Ramadán y la idea de que los universitarios limpiaran sus propios campus son sólo algunas de las propuestas más disparatadas. Aunque si hay un colectivo que ha sufrido las ideas de la primera edil, es la Policía Municipal. En Estrella Digital repasamos las ideas más polémicas de la alcaldesa durante su todavía breve mandato.
1. Cabalgata de Navidad
Las luces, los puestos, el Belén de la Plaza Mayor. Son sólo algunos de los reclamos que hacen que miles de españoles se desplacen cada año a la capital para disfrutar de un ambiente navideño único. Pero Carmena y su equipo no entienden de magias, sólo de diversidades culturales. Por este motivo y bajo este pretexto, la alcaldesa decidió convertir la tradicional cabalgata de los Reyes Magos en un desfile de carrozas más propio del Día del Orgullo. Djs, monstruos indescriptibles, y trajes para sus majestades que parecían diseñados por la misma Agatha Ruiz de la Prada fueron lo más destacado de un evento para el olvido.

lunes, 29 de agosto de 2016

El rey Mohamed VI de Marruecos condecora a Zapatero



El rey Mohamed VI de Marruecos distinguió este sábado con una de las más altas condecoraciones del estado marroquí al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, un político que ha declarado en numerosas ocasiones su amistad con Marruecos.

La condecoración fue impuesta a Zapatero por el mismo rey en Tetuán, en el norte de Marruecos, durante los actos de celebración de la Fiesta del Trono, que conmemoró este año los 17 años de la coronación de Mohamed VI.

viernes, 26 de agosto de 2016

Un imán de Niza: 'Los ataques terroristas son culpa de los franceses'


Abdelkader Sadouni, un imán suní de origen argelino que desde hace varios años predica la ley de Alá en Francia, ha culpado a los franceses de la matanza yihadista en Niza. Para él que esta ciudad francesa sea la capital europea de los combatientes extranjeros del Estado Islámico pone de manifiesto el fracaso de Francia con el Islam. "En la mayoría de los casos se trata depersonas que tienen todas las comodidades y nacionalidad francesa, y sin embargo, deciden abandonar este país para participar en un conflicto armado, poniendo en riesgo su propia vida y de su familia. Esto demuestra el fracaso de la política francesa hacia el Islam", dice.

Además, asegura que "la discriminación de los musulmanes en Francia, los ataques islamófobos y la prohibición del uso público de los símbolos religiosos son la razón que impulsa a estos jóvenesno se sienten parte de la comunidad nacional y decidan combatir" y declara que el problema no es la comunidad musulmana.

miércoles, 24 de agosto de 2016

La mujer de Echenique: “Yo puedo pedir pasta a Venezuela, que tiene mucha”


La sorpresa saltó en las Elecciones Europeas de mayo de 2014. Un partido hasta el momento desconocido para la mayoría de los ciudadanos, que usaba como logotipo el rostro de Pablo Iglesias en las papeletas, obtenía más de un millón de votos y cinco eurodiputados.

Correspondieron al propio Pablo Iglesias, el ex fiscal Carlos Villarejo (que renunció al escaño cediendo su puesto a Tania González), Lola Sánchez y dos representantes de Izquierda Anticapitalista (IA): Pablo Echenique y Teresa Rodríguez (actual secretaria general del partido en Andalucía).

lunes, 22 de agosto de 2016

Colau estudia dar la licencia para construir una gran mezquita


El Ayuntamiento de Barcelona, dirigido por Ada Colau, estudia la concesión del permiso para la construcción de una gran mezquita, entre otras recomendaciones del informe La Práctica Religiosa de las Comunidades Musulmanas de Barcelona, encargado por el consistorio a Stop Fenómenos Islamófobos, mientras trata de eliminar las fiestas cristianas, como la Semana Santa o la Navidad. 

La comisionada de Immigración, Interculturalidad y Diversidad, Lola López, ha señalado que las recomendaciones de este estudio, presentado ayer, se estudiarán hasta diciembre y, a finales de año, el gobierno municipal presentará un Plan de ciudad contra la islamofobia.

viernes, 19 de agosto de 2016

ISIS pide a los musulmanes que se unan a su “guerra santa”: “¡Matad a los infieles, sin ninguna piedad, de cualquier modo!”


En un nuevo video difundido en Internet, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) amenazó a Francia con intensificar los ataques en el territorio galo.
En la grabación de más de cinco minutos de duración, los yihadistas felicitaron a Mohamed Bouhlel, el autor de la matanza de Niza que dejó 84 muertos el pasado 14 de julio, antes de decapitar a dos hombres a los que acusan de ser espías, en un nuevo acto de barbarie puesto en escena para los fines propagandistas de la organización terrorista.

miércoles, 17 de agosto de 2016

El 'sí' a la secesión supera el 'no' sin llegar al 50% en Cataluña


El Centro de Estudios de Opinión de la Generalidad (CEO) ha realizado un sondeo para medir el 'sí' a la independencia, que ha llegado a un máximo del 47,7% desde febrero de 2015 y supera al 'no' por primera vez (42,4%). Aun así no alcanza la barrera del 50% debido a que se han contabilizado hasta un 8,3% de indecisos, según informa Efe.

La segunda oleada del Barómetro de Opinión Pública del CEO, hecho público hoy, apunta así a una relajación entre los contrarios a la secesión, dado que desde febrero de 2015, cuando se preguntó por primera vez a los encuestados sobre si querían "que Cataluña se convierta en un Estado independiente", el 'sí' nunca había estado por encima del 'no'.

lunes, 15 de agosto de 2016

Izquierda Unida se cachondea de que McDonald´s deja de vender el 'Big Mac' en Venezuela



Otro producto que desaparece de Venezuela. El gigante de la comida rápida McDonald´s ha dejado de vender el Big Mac en el país bolivariano debido a la escasez de materias primas que azota al mercado venezolano.

En concreto, la compañía no puede acceder al pan necesario para fabricar la tradicional rebanada que va en medio de la hamburguesa. Daniel Schleiniger, el portavoz del mayor franquiciado de McDonald´s en América Latina, la Corporación Arcos Dorados, ha señalado que "en McDonald's Venezuela trabajamos para solventar esta situación temporal. Junto a nuestro proveedor estamos evaluando las distintas opciones que nos permitan seguir ofreciendo productos de calidad".

viernes, 12 de agosto de 2016

Una independentista de la CUP denuncia a los policías que le atendieron en castellano



Monserrat Puig Cotado vivió un auténtico drama: agentes de la Policía Nacional le atendieron en castellano. A esta vecina de Vic, independentista para más señas, le pareció impropio que los funcionarios le atendieran en el idioma oficial del Estado, por lo que ha decidido denunciar.

La separatista, que pretendía formalizar el pasaporte y visiblemente alterada, se negó a responder ante un agente madrileño de otra forma que no fuera en catalán y le faltó el respeto pidiéndole que se fuera a su casa. La que se marchó fue ella, pero no tardó demasiado en regresar.

miércoles, 10 de agosto de 2016

Carmena pulveriza el límite de gasto de Madrid y lo eleva un 16%



El Ministerio de Hacienda estableció un aumento del límite de gasto para las administraciones públicas que debería estar ligado a la previsión de crecimiento económico. Es decir, que los ayuntamientos tienen una limitación de aumento de su gasto para 2016 de un 1,8%. Muy lejos de los presupuestos que maneja el Ayuntamiento de Madrid que dirige Manuela Carmena y que presenta una desviación del 16%. Un dato que convierte al consistorio de la capital de España en el que mayor incumplimiento del límite de gasto presenta entre los municipios más poblados.

Durante la campaña electoral bis que hemos vivido, previa a la repetición de elecciones el pasado 26 de junio, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, presentó la gestión de Carmena como el ejemplo de que se puede gestionar bien sin necesidad de aplicar políticas de austeridad. Lo que no explicó es que no cumplir con el límite de gasto puede acarrear serios problemas al ayuntamiento. El más preocupante es que el Ministerio de Hacienda podría retener fondos destinados a la ciudad de Madrid hasta que no se corrijan las desviaciones presupuestarias.

lunes, 8 de agosto de 2016

Los polémicos e ideológicos gastos del Ayuntamiento de Colau



La alcadesa de Barcelona, la podemita Ada Colau, suma y sigue con sus polémicos gastos en el Ayuntamiento. El último que ha trascendido asciende a 29.000 € para subvencionar la celebración de un concierto cuyo mayor reclamo era demostrar que el himno catalán, Els Segadors, proviene de una canción erótica del siglo XVIII, llamada Els tres garberets.

Así lo ha publicado OK Diario, que informa de que el evento tuvo lugar el 11 de septiembre de 2015, día de La Diada, fiesta que los independentistas catalanes utilizan para reivindicar la creación de un Estado propio. El concierto fue organizado por el Grup Enderrock y L’Avenç i Clack para el Born Centre de Cultura y Memoria, y contó con la participación de media docena de intérpretes, acompañados por un coro amateur, Coral Cantiga, y la Orquestra Simfònica de Cobla i Corda de Catalunya.

viernes, 5 de agosto de 2016

Ahora Madrid continúa amparando la violencia de la extrema izquierda


Distrito 14 acusa a la Policía, a los medios de comunicación y a algunos partidos políticos de "manipular" y crear un "montaje" para acabar con ellos y Ahora Madrid les ofrece su apoyo. "Nos parece reseñable que Distrito 14 condena todas las agresiones que se hayan podido producir en las fiestas y es un paso muy importante", ha dicho el edil de la marca blanca de Podemos, Pablo Carmona, en la rueda de prensa ofrecida este jueves frente a la Oficina de Atención al Ciudadano de Moratalaz. Carmona ha defendido así la violencia de la izquierda radical y ha reiterado que "tiene que haber la presunción de inocencia básica que permita continuar con plena solvencia lo que ha sucedido en torno a las investigaciones de este caso". El podemita también le ha lanzado un mensaje a la prensa: "la clave es dejar que las investigaciones sigan adelante con todos los requisitos, garantías y derechos que tienen que concurrir en ellas" y "hay que tener cautela a la hora de achacar unos y otros delitos".

miércoles, 3 de agosto de 2016

Pedro Sánchez daría permiso de residencia a todos los inmigrantes irregulares



El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha
mostrado dispuesto a dar permiso de residencia y de trabajo todos los inmigrantes en situación irregular que se encuentran ahora mismo en España.

Sánchez ha expresado esta voluntad en una entrevista en la SER, recogida por Europa Press, en la que también ha reiterado su deseo de aprobar una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres. "Me comprometo a que en esa ley haya una capítulo específico para que se cumpla en los consejos de administración de las empresas, incluidas las del IBEX, la paridad entre hombres y mujeres igual que en la sociedad española", ha indicado Sánchez.

lunes, 1 de agosto de 2016

Suiza multa a una mujer por llevar burka en público


En septiembre de 2013 se aprobó en el cantón suizo de Tesino -región fronteriza con Italia- una ley que prohibía llevar la cara tapada en lugares públicos. Esta iniciativa popular, que obtuvo el 58% de los votos a favor, entró en vigor el pasado viernes 1 de julio.

El cantón de Tesino cuenta hoy en día con 350.000 habitantes y se ha convertido en la primera región de Suiza que prohíbe por ley llevar la cara tapada en lugares públicos. Cabe destacar que, aunque esta ley prohíbe velarse el rostro en público, no se trata de una ley anti-burka, aunque ciertamente afecta a las mujeres de religión islámica habitantes en esta región.