miércoles, 18 de enero de 2017

Dos concejales de Podemos en Getafe ocultaron el cobro de una paga extra recibida erróneamente


Podemos, Getafe, Ladrones, Corrupción, Nómina, paga extra, Dos ediles de Ahora Getafe pertenecientes a Podemos trataron de ocultar el cobro de una paga extra recibida erróneamente. Daniel Pérez y Ana Isabel Calcerrada, que recibieron el pasado mes de junio 4.379,40 euros en concepto de Nómina más Paga Extra, no avisaron de la equivocación y ha tenido que ser el Ayuntamiento del municipio el que descuente la cantidad correspondiente del ingreso de noviembre y la extra de Navidad.
Pérez y Calcerrada, según ha adelantado el diario local Getafe Al Día, recibieron 2.189,70 euros de la extra de verano, a pesar de que solo les correpondía un tercio de esta cantidad. Ambos, liberados parciales desde abril y mayo, pasaron de cobrar 665 euros en régimen de asistencia a plenos y comisiones a los casi 2.200 de la actualidad. La irregularidad radica en que la cotización para el cobro de la extra comienza en la fecha del cambio de funciones y no de forma general. La ley establece que para cobrar el cien por cien de la paga debe computarse a partir del sexto mes.



Ninguno de los dos ediles, sin embargo, comunicó esta irregularidad al área de tesorería. Fue el propio Consistorio el que les instó el pasado mes de octubre a que devolvieran el dinero recibido equivocadamente, aunque ninguno lo hizo de forma voluntaria. Ana Isabel Calcerrada, según añade la información, no lo hizo porque «desconocía cuál era el importe de la paga que me correspondía». El Ayuntamiento de Getafe ha recuperado esta cantidad al descontarlo de la nómina del mes de noviembre, en el caso de Calcerrada, y en el de la Extra de Navidad, Pinillos.