lunes, 16 de enero de 2017

Eslovaquia impide al Islam acceder a las subvenciones públicas


Eslovaquia ha aprobado una ley para evitar que el Islam sea reconocido como religión oficial. Esta medida evitará que los musulmanes no puedan acceder a subvenciones públicas ni establecer escuelas que impartan su doctrina.

La ley fue aprobada por una amplia mayoría -dos tercios del parlamento- y fue propuesta por el Partido Nacional Eslovaco (SNP). Su líder, Andrej Danko, manifestó que "tienen que evitar que ninguna mezquita se construya en el país en el futuro" y enviar el mensaje de que los eslovacos "desean seguir siendo cristianos y no facilitar la islamización de su nación". Según Reuters, el 60% de la población -algo más de cinco millones de personas- son católicos.


El país rechazó acoger a refugiados musulmanes dentro del plan de la Unión Europeo para la crisis migratoria. "Queremos escoger a la gente que realmente quiere empezar una nueva vida en Eslovaquia. Como país cristiano, Eslovaquia puede ayudar a cristianos de Siria a encontrar un nuevo hogar. No queremos que en Eslovaquia suceda algo parecido a lo de Alemania y la mejor forma de evitarlo es "mpidiendo la entrada a musulmanes", manifestó el portavoz del Ministerio del Interior, Ivan Netik.

En este sentido, señaló que para muchos inmigrantes "Eslovaquia era un país de tránsito". "Nosotros tenemos una comunidad musulmana muy pequeña. Ni siquiera tenemos mezquitas. No discriminamos ninguna religión, pero sería una falsedad, una solidaridad no sincera si acogemos a gente que no quiere vivir en Eslovaquia", dijo antes de aseverar que "la idea de una Europa multicultural ha fracasado". "Sólo hace falta consultar las hemerotecas para ver que "los migrantes no podrán ser integrados, simplemente no es posible".