lunes, 30 de enero de 2017

El gobierno de Zaragoza dona 6 autobuses a Cuba para apoyar al castrismo


El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto rumbo a Cuba a seis de los autobuses que hasta ahora prestaban servicio en el transporte público de la capital aragonesa. Son seis vehículos que han sobrepasado los 16 años de antigüedad que la normativa municipal pone como tope para que puedan estar operativos. Sin embargo, considera el gobierno de ZEC (Podemos-IU) que son aptos para seguir funcionando en Cuba.

Desde el gobierno municipal que encabeza el alcalde Pedro Santisteve se ha aprovechado la ocasión para lanzar loas a la dictadura cubana. El comunista Alberto Cubero, una de las cabezas visibles de ZEC, no ha dudado en calificar al régimen castrista como «ejemplo de resistencia frente a los ataques del imperialismo estadounidense».



«Para nosotros el pueblo cubano es un referente de dignidad», dice Cubero, un año después de que el gobierno de ZEC se viera erosionado al ser incapaz de resolver la que se convirtió en la huelga de autobuses más larga vivida en Zaragoza.

El edil comunista ha justificado la donación de estos autocares argumentando que los vehículos, según las condiciones del contrato del servicio municipal de autobús, son a todos los efectos propiedad del Ayuntamiento. Hasta ahora, cuando los autocares dejaban de estar en servicio se aprovechaban para utilizar piezas de recambio o rentabilizarlos de otra forma por parte de la concesionaria.


Estos seis autobuses han puesto rumbo a Bilbao, desde donde serán transportados en barcos hasta Cuba. Según Cubero, tres de esos vehículos prestarán servicio en La Habana, y los otros tres en otras ciudades de la isla caribeña.