viernes, 3 de febrero de 2017

Ponen a rezar a niños de primaria en una excursión a una mezquita


Un grupo de padres holandeses han protestado enérgicamente tras la viralización de un vídeo que muestra a niños y niñas de primaria aprendiendo a rezar en una mezquita.

El vídeo, subido a las redes sociales, se ve al Imán de la mezquita Ghulzar e Madina, en Zwolle, explicando a los niños cómo rezan los musulmanes, con los niños y niñas separados a ambos lados de la habitación.



Aunque se cree que el vídeo de la visita a la mezquita tiene por lo menos un año, ha generado polémica tras ser visto por un parlamentario holandés.

Harm Beertema, de 64 años, diputado del Partido por la Libertad de Geert Wilders, también hizo una llamada pública a los padres para que boicotearan las visitas a las mezquitas.
El padre de uno de los niños de la escuela ha afirmado que recientemente descubrió que su hijo “se vio obligado a cantar ‘bienvenido, bienvenido refugiado” en lugar de canciones navideñas”, informa el portal Express.


Un gran número de padres holandeses han pedido cambios urgentes en los planes de estudios, que estipula que los niños tienen que “aprender los puntos principales sobre las religiones que juegan un papel importante en la multiculturalidad de la sociedad holandesa”.